Un ministro de Educación se sinceró: las clases terminarán “el año que viene”

Jueves 30 de Julio de 2020, 06:54

El funcionario adelantó que no es posible volver a las aulas y que las clases se prolongarán hasta el año que viene.



El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, descartó la posibilidad del regreso a las aulas en agosto a raíz del ascenso de contagios de coronavirus en la provincia y aseguró que los estudiantes de cualquier grado "culminarán su cursada el año que viene".

"Por eso hablamos de la unidad pedagógica de 2020 y 2021", añadió el funcionario en diálogo con Canal 12.

Llamó a "sostener la educación remota" que permite a los alumnos y docentes a continuar con el servicio en medio de la pandemia.

En ese sentido, señaló que "en esta etapa de educación remota no vamos a evaluar (con nota) porque las condiciones de alumnos y docentes son tan desiguales".

"Teníamos expectativas que en agosto podíamos estar retomando el ciclo lectivo. Sin embargo, por el ascenso de contagios y de localidades con brotes, hemos considerado que no es oportuno el regreso a las aulas", remarcó el ministro y ex sindicalista del gremio docente.

Grahovac también señaló que "este año no termina el año (lectivo) en diciembre como es habitual, va a tener continuidad el año que viene".

Para ello, añadió, "equipos de supervisores y directivos están trabajando en una recuperación de lo que se ha dado y los contenidos que hay que terminar de dar este año".

"Los chicos culminarán su cursada el año que viene" ratificó.

Sostuvo que por el aumento de casos de coronavirus "no es oportuno en este momento impulsar un regreso a las aulas".

Grahovac sostuvo que "así sea un mes o dos meses va a ser bueno para los chicos y los docentes" volver a las escuelas porque, dijo, eso "nos va a permitir preparar de otro modo esa conexión con el año 2021".

"Por ahora, vamos a esperar unos días más a ver cómo evoluciona este aumento de casos que hemos tenido en las últimas semanas", añadió.

"Esperemos que podamos volver aunque sea un tiempo a las aulas para ordenar lo que hicimos este año y planificar lo que tenemos para el año próximo", acotó. /Clarín