Aislan a grupo de trekking de Tucumán por un caso positivo de coronavirus

Jueves, 30 de Julio de 2020 10:47

La profesora Lorena Olivera, responsable del grupo de trekking.



Durante la mañana del sábado, las integrantes del grupo de trekking Lore GO recorrieron los senderos de Tapia, del mismo modo en que suelen hacerlo por distintos lugares de Tucumán: cada una llegó y se retiró con su barbijo colocado; al saludarse, no hubo contacto físico, y en la marcha, durante todo el trayecto, respetaron la distancia recomendada.

Pero a la hora de partir, cuatro alumnas compartieron el auto. Debido al frío, prendieron la calefacción, por lo cual mantuvieron subidas las ventanillas. Una de ellas, el día anterior había estado en Lastenia, y había regresado de allí “Pasó todo el domingo, y recién hacia la noche del lunes comienza a sentir fiebre. Ayer se va a hacer el hisopado, y queda en aislamiento estricto. A las 22.30, cuando le entregan el positivo, inmediatamente me llama”, contó la profesora Lorena Olivera, responsable del grupo de trekking.

Ni bien oyó la noticia, Olivera no entró en pánico. Por el contrario. “Me puse a ver las fotos del recorrido de ese día, para ver con quién había estado; y me puse a llamar gente por teléfono; estuve hasta la 1 de hoy hablando”, dijo.

Olivera es quien aparece en el video que se viralizó esta tarde. Ella contó que lo había grabado para explicar bien al grupo de profesoras y alumnas. Pero excedió este y se difundió. “Las tres chicas que compartieron el auto con ella ya se hicieron el hisopado, y hoy no se movieron de sus casas; están en aislamiento total. Y ya hice la lista para Epidemiología, que les harán los tests a todas las personas”, añadió.

Ella misma también se sometió al test, y mientras espera los resultados se puso en cuarentena estricta. “La idea es prevenir, informar y hacer que activen el protocolo de seguridad. Hasta acá, algunas personas que consulté me dijeron que es muy factible que esta chica no haya provocado un contagio masivo, por los tiempos. De hecho, hasta hoy nadie presenta síntomas”, indicó. /Radiobicentenario

Mirá las publicaciones: