Desgarrador relato: “mi mamá murió infectada en un geriátrico, no comía ni la higienizaban”

Jueves 30 de Julio de 2020, 14:04

Eleonora brindó un estremecedor testimonio en Los ángeles de la mañana.



Un caso de coronavirus en un geriátrico de San Miguel terminó con una polémica evacuación y la posterior muerte de 16 de los internados. Una enfermera que trabajaba allí festejó su cumpleaños en familia, donde hubo contagiados de Covid-19, y habría llevado el virus a la casa de adultos mayores.

Eleonora, hija de una mujer fallecida, habló en Los ángeles de la mañana y brindó un desgarrador relato sobre lo que vivió su madre.

“Enfermeros habían quedado a cargo del hogar por orden de la municipalidad. La gente de tránsito manejaba las derivaciones. Me llamaron para decirme que mi madre había sido trasladada, fui al hogar y vi su silla de ruedas en el hall. Mi madre no podía movilizarse. Le llevé la silla de ruedas, los pañales y los medicamentos al colegio al que había sido trasladada”, comenzó su testimonio la mujer, que dijo ser médica y exdirectora de un hospital provincial.

“Enfermeras conocidas me contaron que mi vieja había estado llorando dos días y que la comida se la dejaban en la puerta de las habitaciones. ¿Cómo iba a poder comer alguien que no se moviliza?”, continuó Eleonora.

“Mi mamá fue derivada a un hospital y otra enfermera conocida me dice: ‘¡Qué dermatitis tiene tu vieja, tiene la cola destruida! Mi mamá no tenía nada y en tres días no los higienizaron ni les dieron bien de comer. No entiendo qué quisieron hacer”, expuso.


“Mi vieja tenía 83 años, era una mujer grandota. Se llamaba Amalia y estaba bien. Estaba en el hogar porque no podía movilizarse. Pude hablar con ella antes de que se muera porque una amiga mía que trabaja en el San Miguel Arcángel me hizo una videollamada desde su teléfono. Tenía máscara de oxígeno y me dijo ‘voy a estar bien’”, culminó Eleonora, entre lágrimas. /Eltrecetv

Mirá el video: