La USP-T incorpora la Tecnicatura Universitaria en Paisajismo

Jueves 30 de Julio de 2020, 17:54





A partir del 18 de agosto se podrá cursar una nueva carra en la Universidad de San Pablo T la tecnicatura Universitaria en Paisajismo. 

La carrera, que tiene una duración de 2 años y medio, tiene por objetivo estudiar y analizar todos los elementos que intervienen en el diseño de espacios verdes, cualidades propias de los materiales vegetales y los factores críticos que determinan los mismos.

“El paisajismo es un potenciador  vital de las obras de los diseñadores. Nuestra meta es formar profesionales idóneos capaces de diseñar y sistematizar áreas de parques, jardines y estructuras recreativas”, comentó el arquitecto Carlos Burgos, coordinador de la carrera.

En tanto, el doctor Ramiro Albarracín, rector de la USP-T aseguró que esta nueva carrera responde a la inquietud de la universidad por generar nuevas propuestas que agreguen valor a la sociedad. “En el caso del Técnico en Paisajismo, tiene la capacidad evaluar el impacto ambiental de los proyectos sobre los espacios verdes,  analizar las condiciones de los sitios, indagando sobre la vegetación, y los suelos, especies vegetales, materiales de construcción”, indicó Albarracín.

Los interesados en inscribirse pueden solicitar información ingresando a www.uspt.edu.ar/2020 o llamando al 4530630 interno 218.