“¡Pungas! ¡Vayan a laburar!”: el chofer que enfrentó a los ladrones (VIDEO)

Jueves 30 de Julio de 2020, 20:18

Violento enfrentamiento entre un colectivero y dos ladrones. Capturas de video.



La cuarentena muestra en estos tiempos un paisaje de colectivos semi vacíos. Sin embargo, arriba de las unidades sigue habiendo arrebatos. Este miércoles por la tarde le tocó a Luis, chofer de la línea 95. Y decidió enfrentar a los ladrones. Todo pasó en Pasco e Independencia, en el barrio porteño de San Cristóbal. Las imágenes fueron registradas por un pasajero, que las acercó a TN.

"Esto es algo que sucede a diario. Esta vez me dio bronca porque subió una pasajera, luego una persona mayor y atrás uno de estos individuos. Y ya cuando subió le estaban metiendo la mano en el bolsillo a este señor. Él, pobre, no se dio cuenta. Yo me percaté y le cerré la puerta. Ahí me dice ’pará, pará, que ahí viene mi compañero’. Le dije que se bajara. Y entonces me empezaron a insultar y a tirar de todo, como se ve en el video", relató el conductor.

Las imágenes muestran que Luis se bajó a enfrentarlos y los ladrones retrocedieron. Luego el chofer subió, pero no arrancó. Entonces los arrebatadores volvieron a la carga y la tensión aumentó: empezaron a tirar piedras y tachos de basura al vehículo, mientras Luis les gritaba:"¡Pungas! ¡Vayan a laburar!".

Los delincuentes se mantuvieron desafiantes y lo invitaron a pelear. Los pasajeros intervinieron para pedirle al conductor que ponga en marcha el colectivo.

"Ahí a media cuadra vive la exvicepresidenta (Gabriela) Michetti y siempre hay policías. Busqué a alguno, pero no encontré a nadie", comentó el chofer.

Modus operandi

Según Luis, los arrebatos son frecuentes en épocas de cuarentena. "Ya los conocemos a estos muchachos. Y no tienen horario. Suben a cualquier hora y arrebatan celulares, principalmente. Ya tienen un recorrido diagramado: desde el hospital Borda hasta la avenida Independencia", denunció y agregó: "Aparecen de a dos, de a tres, de a cuatro. Pero son siempre las mismas personas".

De acuerdo con su versión, los ladrones actúan organizados y atacan en fila, uno tras otro, a todos los colectivos de la línea 95. "Estamos cansados. Yo me di cuenta porque un compañero me había avisado que venían de robarle a una pasajera cinco minutos antes. Y dos coches atrás mío le robaron a otro pasajero", subrayó. Y finalizó: "Sacan el boleto como corresponde y todo. Miran, carpetean. Cuando van a tocar el timbre al que está distraído lo arrebatan y salen corriendo"./TN