Policías en Santiago del Estero detuvieron a una pareja tucumana que pretendía ingresar ilegalmente

Viernes 31 de Julio de 2020, 16:22

El operativo se desarrolló en el Puesto Fronterizo de Las Cejas. La mujer tiene 70 años, y el acompañante, 33.



Una mujer, de 70 años, y un sujeto, de 33 años, oriundos de la provincia de Tucumán, fueron interceptadas por personal de la Policía de Santiago del Estero, en el Puesto Fronterizo de Las Cejas en el Departamento Jiménez. Ambos eran vecinos de la localidad de Las Cejas del departamento Cruz Alta, y terminaron detenidos cuando intentaban instalarse en la provincia de Santiago del Estero, en forma ilegal.

El procedimiento policial se efectuó a las 20.00 de este jueves último, cuando los uniformados del Puesto de Control sobre Ruta Provincial N° 130 demoraron a dos personas, quienes circulaban en un automóvil. Los mismos habrían intentado evadir la inspección policial, tomando un camino de tierra alternativo, distante a unos 700 metros.

En consecuencia al ser entrevistados, la pareja adujo dirigirse hacia una finca cercana para entregar víveres indispensables. Ante la argumentación que no convenció a los policías, decidieron inspeccionar el rodado, pero no encontraron los comestibles descriptos.

Ante la evidente mentira, la policía informo a la Fiscalía de Turno Circunscripción Río Hondo-Jiménez, a cargo del Dr. Carlos Vega, quien dispuso el secuestro del vehículo y la aprehensión de ambas personas por violentar el Art. 205 del Código Penal Argentino. /El Liberal