Alberto Fernández le pidió a lxs “chiques” que hagan un esfuerzo más y estallaron las redes

Viernes 31 de Julio de 2020, 16:42

El presidente Alberto Fernández este viernes en la Quinta Presidencial de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicilloff.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un pedido especial para que los más jóvenes cumplan con la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19. En el mismo utilizó lenguaje inclusivo, por el cual se convirtió en tendencia en redes sociales.

"Esta enfermedad que parece ser piadosa con el joven, es impiadosa con los adultos mayores. Entonces chicas, chicos, chiques, hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirse en una fiesta clandestina. Les pido por favor”, manifestó Alberto en el anuncio de la extensión de la cuarentena.

La palabra “chiques” se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter. En cuestión de minutos se generaron miles de comentarios, la mayoría a favor de la utilización del lenguaje inclusivo.

Esta no es la primera vez que Alberto utiliza la palabra “chiques”. De hecho, el presidente la incorporó en muchos de sus discursos desde su asunción en diciembre del año pasado.

“Todos extrañamos el encuentro con la familia y el asado con amigos. Les pido que nos ayuden y acompañen", cerró el mandatario. /Ámbito

Mirá el video: