La situación “es crítica” pero no habrá retroceso de fase en Tucumán: hay que evitar al máximo los contactos

Sábado 01 de Agosto de 2020, 10:42

Ya hubo 205 casos de coronavirus en Tucumán



Las autoridades sanitarias de Tucumán advirtieron que las próximas semanas "serán fundamentales" para contener el brote de coronavirus que se registró en la provincia y si bien admiten que la situación "es crítica", aclararon que se seguirá en la Fase 5 de la cuarentena.

"Estamos en una situación muy crítica y debemos ser conscientes de que debemos cuidarnos", señaló la ministra de Salud, Rossana Chahla, al participar de una reunión con el personal de Epidemiología y de otras áreas abocadas a atender la pandemia a nivel local, consignó la agencia Télam.

El encuentro tuvo lugar luego de los brotes de contagios registrados en la provincia. "Decidimos ampliar los equipos de intervención rápida porque necesitamos saber los contactos estrechos e indirectos" de los diferentes casos, afirmó.

La funcionaria anticipó que "estas semanas serán fundamentales" para contener la pandemia en la provincia y les pidió a los tucumanos que "cumplan con las medidas" de prevención y distanciamiento solicitadas para evitar contagios, aunque eso signifique "modificar de manera drástica ciertas conductas de la vida cotidiana".

Tucumán sumó nueve infectados en las últimas 24 horas y el total asciende a 205.

Pese a la situación actual, el Gobierno tucumano advirtió que "no habrá retroceso" y que la provincia se mantendrá en la Fase 5 de la cuarentena, sostuvo el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

"Hay que tener responsabilidad social y solidaridad", dijo Acevedo, quien agregó que "hubo un poco de relajamiento en el cuidado y en las reuniones sociales", y advirtió: "vamos a establecer mayor control en cada una de las jurisdicciones para que se cumplan los protocolos".