Banderazo y cacerolas: protestas en distintas ciudades del país contra la reforma judicial

Sábado 01 de Agosto de 2020, 18:15

Imágenes que circulan en redes del banderazo en la 9 de julio.



Con críticas al Gobierno y al proyecto de reforma judicial que presentó el presidente Alberto Fernández?, miles de personas se manifestaron en la tarde de este sábado en todo el país, en un banderazo que fue convocado a través de las redes sociales y tuvo epicentro en el Obelisco porteño.

El hashtag #1AYoVoy se convirtió rápidamente en tendencia y minutos después de las 16 las banderas argentinas flameaban en distintas ciudades del país y las cacerolas se hacían escuchar también frente a la Quinta de Olivos?.

Fueron muchos los que, sin bajarse de sus autos, llegaron hasta los principales monumentos de Rosario, Mar del Plata y Bariloche, entre otras ciudades, para cuestionar al Gobierno.

Entre ellos, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien publicó fotos en sus redes sociales y contó que marchaba "contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad".


"Hay gente que está en el Gobierno, elegida por el pueblo, que quiere fregarse en la Justicia, como lo hicieron en los otros 12 años que estuvieron", cuestionó uno de los manifestantes en declaraciones a C5N.

Otro de los que se acercó al Obelisco fue el titular del sindicato de farmacéuticos, Marcelo Peretta, quien señaló que "la reforma judicial puede ser una necesidad, pero da la impresión que no es bueno que el presidente la plantee en medio de este problema de la salud y tampoco que intervenga en otras cosas como Vicentin?".


"Quiero vivir en un país donde se respete la división de poderes, y vivir en libertad", enfatizó una joven que llegó caminando al Obelisco, en medio del ruido ensordecedor de las bocinas.

Otro de los que llegó al emblemático Obelisco porteño apuntó sus críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Esta reforma judicial está hecha para beneficiar a muchos corruptos", dijo, y se refirió al presidente como "Alberto Fernández de Kirchner".


Otro de los epicentros de la movilización fue la residencia presidencial. En Olivos cientos de personas cortaron parte de la avenida Maipú: "Lo que quieren hacer es un atropello, quieren rifar y vender el país", dijo una mujer a TN mientras golpeaba una cacerola.

El proyecto de la reforma judicial no fue el único foco de los cuestionamientos, ya que fueron muchos los que volvieron a manifestarse contra la cuarentena y la decisión del Gobierno de extenderla hasta el 16 de agosto.


Poco después del inicio de la movilización, el hashtag que convocó a la marcha era la prinicipal tendencia en twitter. /Clarín