Trató de escapar de una fiesta prohibida y arrastró con el auto al policía que intentaba detenerlo

Domingo 02 de Agosto de 2020, 06:53

INFLUYENTE. De nada le valieron las amenazas a Walter Miguel Acevedo. Quedó detenido por manejar en estado de ebriedad y lesionar a un policía.



Un sujeto fue detenido por la policía de Santiago del Estero, tras lesionar con su auto a un subcomisario que pretendió identificarlo, para luego amenazar a los guardianes del orden con “hacerlos echar de la fuerza”.

El procedimiento se realizó en circunstancias en que personal de la Comisaría 54, a cargo del subcomisario Aeiel Abdala, se hizo presente en un barrio privado, denominado “El Tatú”, en la localidad de Maco, a fin de verificar una fiesta clandestina.

Al salir del lugar, un automóvil (Peugeot 308, OTO-361) tocaba bocinas al personal policial, por lo que al detenerse y dirigirse hacia dicho vehículo observaron a un individuo que se encontraba sin barbijo, emanando aliento etílico, negándose a descender, y a mostrar su documentación.

Siguiendo las directivas de la Justicia, el Subcomisario Abdala intentó hacer descender por la fuerza al sujeto, pero este puso en marcha el rodado e intentó darse a la fuga, arrastrándolo varios metros hasta que logró tomar las llaves y apagar el motor.

Luego fue aprehendido el sujeto, siendo identificado por la policía como Walter Miguel Acevedo, mayor de edad.

Al hacerse la consulta legal, la Fiscal de Turno Celia Mussi dispuso que quede aprehendido, acusado del supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Una vez en la dependencia Acevedo comenzó amenazar a los policías. “No saben en el quilombo que se están metiendo ustedes, lo influyente que soy yo y mi mujer, van a perder el trabajo” clamó varias veces en voz alta.

Al hacerse la revisión médica, al subcomisario se le diagnosticó lesiones curables en diez días. /El Liberal