Mar del Plata con mucho sol y poco barbijo: tarde primaveral le puso una pausa a la cuarentena

Domingo 02 de Agosto de 2020, 19:06

La costa y demás paseos tuvieron nutrida concurrencia de público durante este domingo de clima agradable. Se advierte relajamiento de medidas de cuidado.



La recomendación "Quedate en casa" se perdió en el camino. Los pasos adelante que se dieron en cuanto a fases de flexibilización, aun cuando se dieron otros atrás en la ciudad en cuanto a volumen de contagios, relajaron a los marplatenses que apenas pueden ganan las calles en busca de recreación.

La tarde de domingo volvió a demostrar una gran concurrencia de público en los principales circuitos turísticos, allí donde el sol tiene mejor presencia y garantiza un microclima que permite disimular este invierno crudo que estaba viviendo hasta hace pocos días.

También que entre la multitud se advierte un relajamiento en términos de cuidado sanitario. El uso de barbijo no es absoluto y tampoco se cumple tanto con el distanciamiento social recomendado. Un riesgo innecesario en momentos en que hay un crecimiento en el número de casos de coronavirus en General Pueyrredon.

El movimiento de gente se vio desde temprano, con caminatas y paseos por la costa. También en los bares y cafeterías, que tuvieron buena concurrencia desde el momento del desayuno y aun más por la tarde, gracias a condiciones más que agradables para estar al aire libre.

Mar del Plata está en Fase 4 y así seguirá a partir de mañana, según lo confirmárá de manera oficial el Boletín de la provincia de Buenos Aires a partir de la conformidad de las autoridades provinciales por la situación sanitaria local.

A pesar de haber sumado casi 800 casos en apenas un mes, el distrito continúa con luz verde para mantener este escenario que permite el funcionamiento de rubros de gran ocupación de mano de obra como la construcción. Y también la gastronomía, que va por sus primeros días de atención al público puertas adentro.

Desde el gobierno municipal se insiste de manera contínua en la necesidad de mantener y cumplir todas las medidas de cuidado que se recomiendan para reducir el riesgo de contagio. El uso de tapapocas es obligatorio en lugares públicos, aunque no todos los cumplan.

Donde más se percibe es en las playas, ámbito que parece llevarse bastante mal con los barbijos. La gente esquiva su uso, según se pudo percibir durante una recorrida que Ahora Mar del Plata hizo por distintos puntos de la costa, sobre el sector de arena.

Quizás donde más es percibe esa situación es en Playa Grande y muy en particular en Escollera Norte, escenario copado por los jóvenes durante las tardes del fin de semana. Allí se los veía uno al lado de otro, sin las condiciones de cuidado ideales, todos amontonados en los muretes y con mates en mano. /Ahora Mar del Plata

MIRA LAS FOTOS:

Mucho sol y poco barbijo en otra tarde primaveral que puso una pausa a la cuarentena