Le pidieron permiso para pasar al baño y le robaron 70 mil pesos a una jubilada de 85 años

Lunes 03 de Agosto de 2020, 08:26

CUENTO DEL TIO. Las mujeres, que aparentaban ser madre e hija, simularon usar el baño de la anciana.



Con el cuento del tío, dos mujeres le sustrajeron 70 mil pesos a una jubilada de 85 años en su vivienda del barrio Besares de la ciudad santiagueña de La Banda. La damnificada radicó la denuncia y la Policía inició las averiguaciones pertinentes del caso.

El hecho delictivo se suscitó cuando la anciana, de apellido Juárez estaba en su propiedad de avenida Besares. En ese momento, escuchó que alguien llamó a la puerta, por lo que la mujer salió a ver de quién se trataba.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, se trataba de dos mujeres -que parecían ser madre e hija-. Las mismas le solicitaron que “necesitaban pasar al baño, porque tenían necesidades fisiológicas.

Luego de unos minutos, las mujeres lograron convencer a la víctima de dejarlas ingresar a su hogar. La situación fue aprovechada por las delincuentes para poder ingresar a la habitación de la damnificada.

Del dormitorio de Juárez, las mujeres sustrajeron una cartera donde tenía guardada la suma de 70 mil pesos y otros elementos de valor. La ocultaron entre sus pertenencias y luego, se retiraron de la propiedad “agradeciendo el favor”.

Al cabo de unos minutos, la damnificada se percató del hecho delictivo cuando se dirigió a su habitación para guardar la plata que estaba destinada a gastos eventuales que pudiera tener la mujer en el futuro.

Juárez pensó que lo habría colocado en otro lado de la casa, por lo que comenzó a buscar. Pero no obtuvo resultados favorables.

Ante la situación, la mujer radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria 14 y brindó algunos detalles sobre las sospechosas de cometer el atraco. De inmediato, por disposición judicial, se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. /Nuevo Diario