La quema de caña en Tucumán dejó sin electricidad a Santiago del Estero

Martes 04 de Agosto de 2020, 05:37

CRIMINAL. Los medios santiagueños destacan la falta de control de las autoridades tucumanas para evitar una práctica ilega, pero habitual.



La quema de cañaverales en campos tucumanos está ocasionando perturbaciones en las líneas eléctricas de abastecimiento a la provincia de Santiago del Estero.

En las últimas 48 horas, se han registrado diversos incendios de pastizales en las redes troncales del sistema interconectado nacional, focalizados en las inmediaciones de El Bracho, Tucumán, un gran centro de generación eléctrica.

Desde esa planta se extienden las líneas de alta tensión que abastecen fundamentalmente tanto nuestra provincia, como a Santiago del Estero.

Las principales líneas afectadas más recientemente fueron la de 500 kV Bracho-Lavalle, que interconecta con la línea  de 500 kV Lavalle – Santiago y la línea de 132 kV Bracho-Santiago.

Los incendios forestales sacan de servicio a las líneas eléctricas o producen perturbaciones en el normal suministro del servicio de distribución, al provocar cortes o micro cortes de electricidad.

Si bien los incendios están prohibidos por ley, es una práctica lamentablemente habitual que las autoridades de Tucumán permiten o no controlan"
subrayan los medios santiagueños. /El Liberal