De película: rescatan a un grupo de marineros tras leer su mensaje de ‘SOS’ en la arena

Martes 04 de Agosto de 2020, 11:02

Los tres hombres habían salido a navegar el jueves pasado, naufragaron y quedaron varados en una isla de Micronesia.



Esta escena que sucedió en Micronesia parece salida de la película "Náufrago". Tres hombres habían salido a navegar el jueves pasado y, tras agotarse su combustible, quedaron varados en una isla.

Incomunicados, los marineros decidieron escribir un SOS (símbolo universal de pedir ayuda) gigante en la arena para que pudieran encontrarlos. La isla en cuestión se llama Pikelot y actualmente está deshabitada.

Como los marineros no llegaban a Pulap (ciudad de destino), la Guardia Costera recibió la orden de salir en su búsqueda.Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda.

Nos regresamos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y fue entonces cuando vimos un SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la Marina de Australia porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla", contó Jason Palmeira-Yen, piloto de un KC-135, que los vio por casualidad.

Luego de que este hombre diera aviso, un helicóptero llegó a la isla para dejarles comidas y bebidas y averiguar si había algún herido. "Después de las discusiones entre los aliados que respondieron, se decidió que el curso de acción más seguro tanto para las tripulaciones de las agencias de respuesta como para los marineros era limitar la exposición entre ellos debido a la pandemia covid-19", contaron desde la guardia costera.

Finalmente, una patrulla llegó por el agua para rescatarlos y llevarlos nuevamente a sus hogares. /Pronto