El jueves comienza el pago del sueldo y cláusula gatillo a empleados estatales

Martes 04 de Agosto de 2020, 16:40

El jueves comienzan los pagos.



Desde el Gobierno de la Provincia se anunció el pago del 80 por ciento del sueldo de julio para empleados estatales. “Por disposición del gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, estamos en condiciones de anunciar el pago para el día jueves 6 de agosto iniciando con el SIPROSA posteriormente con Seguridad y así el resto de la Administración Publica”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Dijo que los depósitos se realizan en un contexto muy difícil. “La Provincia hace un gran esfuerzo para poder completar la planilla salarial en medio de esta situación económica”, remarcó.

Y adelantó que “este mes se va a percibir con el 80 por ciento la primera cuota de la cláusula gatillo que fue pactada en el mes de marzo, a pagarse en seis cuotas siendo este mes la primera”.

“Hay que valorar lo que está sucediendo en la provincia de Tucumán en donde, afortunadamente, por las gestiones que realiza el Gobernador, todos los meses por la asistencia de Nación y el gran esfuerzo económico, los trabajadores estatales tienen asegurado sus salarios y además, cuando verán el incremento. Se está cumpliendo con el compromiso del mes de marzo”, cerró.