Activaron el protocolo en la Maternidad por una embarazada con síntomas

Miércoles 05 de Agosto de 2020, 08:01

Pasadas las 6.00 de la mañana se activó el protocolo en la Maternidad ante un posible caso de Covid-19.



Pasadas las 6.00 de la mañana se activó el protocolo en la Maternidad ante un posible caso de Covid-19, debido a una mujer que llegó con un embarazo gemelar y presentaba síntomas. Inmediatamente fue aislada, y le realizaron el hisopado pertinente. Se encuentran esperando los resultados del mismo.

La directora de la maternidad, Elena Hurtado adelantó, "nosotros activamos muchas veces el protocolo en lo que va del mes. Se activa en todos los cuadros respiratorios bajos en embarazadas o personal de la salud, en cualquier tipo sospechoso, hisopamos y esperamos el resultado, hasta el momento no sucedió que tengamos un caso positivo de Covid-19 confirmado”.

La doctora comentó que el protocolo se activó a las seis y cuarto de la mañana por una paciente que ingresó al hospital. “Nosotros tenemos un consultorio febril separado, se la hisopó y se la internó. La mujer es joven, está en buenas condiciones, ya aislada. Tiene un embarazo gemelar de 35 semanas”.

Con respecto a cómo trabajaran en el lugar si llega a ser positivo el resultado del hisopado, explicó, “yo personalmente tengo mucho contacto con la Maternidad de Buenos Aires e intercambiamos experiencias para saber cómo se manejan estas situaciones. Estamos preparados con todos los protocolos, sabemos que, si llega a suceder, los pacientes que están alojados aquí directamente tenemos que derivarlos al Hospital Eva Perón, pero hasta el momento no tuvimos ningún caso positivo de coronavirus en el hospital”. /Radiobicentenario