Ya se sabe qué eran las semillas misteriosas enviadas por correo desde China a varios países

Miércoles 05 de Agosto de 2020, 16:51

Decenas de familias de varios países del mundo recibieron paquetes que ellos no habían solicitado, y que contenían semillas. Los remitentes eran de China. Analizaron las semillas y descubrieron que eran (Departamento de Agricultura de EE.UU.).



El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. identificó algunas de las semillas de origen desconocido procedentes de China que recibieron residentes de varios países, entre ellos EE.UU..

Catorce de las semillas fueron identificadas como hierbas y otras plantas que no representan ningún peligro.

"Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, entre ellas mostaza, repollo, campanillas y algunas de hierbas como menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas", dijo Osama El-Lissy, administrador adjunto del servicio.

https://images.clarin.com/2020/07/29/uno-de-los-paquetes-con___K2PKjhqhT_720x0__1.jpg
Uno de los paquetes con semillas que recibieron en Estados Unidos (Departamento de Agricultura de Alabama).

A finales de julio, decenas de residentes de EE.UU., así como de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido. Las autoridades advirtieron a todos aquellos que los recibieron que no debían plantar las semillas.

Según el servicio, los paquetes podrían ser parte de una estafa. Se envían paquetes a destinatarios aleatorios y luego escriben reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido en páginas webs como Amazon.

https://images.clarin.com/2020/07/29/el-servicio-de-inspeccion-sanitaria___nZ7OZgbv7_720x0__1.jpg
El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. identificó algunas de las semillas de origen desconocido procedentes de China que recibieron residentes de varios países, entre ellos EE.UU..

Al ser el contenido de estas muy positivo, sus productos, que no tienen por qué ser semillas, se posicionan mucho mejor y aparecen antes en las búsquedas de posibles compradores.

Igualmente se recomienda a los que recibieron las semillas a no plantarlas porque podrían contener insectos o sustancias contaminantes que puedan hacer enfermar a la vegetación autóctona. Además, si las semillas pertenecieran a plantas de especies invasoras, estas podrían desplazar a las que se encuentran típicamente en la zona. /Clarín