Un gato "traficante de drogas" escapó de una prisión segura

Jueves 06 de Agosto de 2020, 07:00

El animal se encontraba bajo estricta vigilancia, pero aún así pudo esquivar los controles.



Un insólito hecho conmovió a la localidad de Welikada, en Sri Lanka, donde un gato, que había introducido casi dos gramos de heroína a una prisión de máxima segura, logró escapar, a pesar que trataron de encerrarlo. 

El sigiloso animal había entrado al penal para llevar un envío a uno de los presos.

Pero fue detectado y "arrestado".

Aunque luego nada pudieron los muros y barrotes de la prisión de máxima seguridad de Welikada,  para impedir el escape de un gato "narcotraficante", a pesar de que se encontraba bajo estricta vigilancia.

El animal llevaba una pequeña bolsa de plástico atada al cuello que contenía casi dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM para teléfonos celulares y una tarjeta de memoria.

Las autoridades carcelarias informaron que en las últimas semanas se registraron un aumento en el número de intentos de arrojarle a los reclusos ese tipo de paquetes por encima de los muros del recinto.

La detención ocurrió el 1 de agosto y desde entonces se lo mantuvo con vigilancia absoluta, con guardiacarceles especialmente abocados a su cuidado.

Pese a eso, un día después logró darse a la fuga,  pero la noticia solo salió a la luz en medios locales el lunes 3 de agosto.

Desde la prisión se negaron a comentar el incidente. /Crónica