La preocupación de Jaldo por el brote de casos en Tucumán: “estamos en la etapa de aceleración de contagios”

Jueves 06 de Agosto de 2020, 09:10

El vicegobernador Osvaldo Jaldo habló sobre la situación del coronavirus en la provincia.



Con el crecimiento de casos de coronavirus en Tucumán, también fue en aumento la preocupación de las autoridades que siguen atentamente la evolución epidemiológica de la provincia en medio de la pandemia.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo habló sobre la situación del coronavirus en la provincia. Comenzó destacando el trabajo que viene realizando la Legislatura a pesar de la pandemia: "hemos venido tomando las medidas de bioseguridad, nunca hemos dejado de sesionar. Hoy vamos por la octava sesión".

Para Jaldo, ante la situación difícil desde el punto de vista económico y social que se vive en el país producto de la pandemia, es fundamental que los poderes del Estado funcionen. "Se necesita un estado presente", aseguró.

Remarcó que el Gobierno venía advirtiendo que Tucumán no iba "a ser una isla" en medio de la pandemia. "Este virus cruzó en muy poco tiempo los cinco continentes del mundo. En ese sentido hemos tomado varias medidas en la provincia. Hoy estamos viendo con preocupación que el nivel de contagios se va elevando sustancialmente", remarcó.

Además explicó que Tucumán viene duplicando los contagios por siete días. Y consideró que es necesario bajar esos niveles. "Estamos en una etapa de aceleración y de contagios del virus en Tucumán", expresó. Y aclaró que hasta el momento en la provincia no hay circulación comunitaria del virus.

Osvaldo Jaldo también subrayó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo vienen desarrollando un trabajo de concientización de la población desde el inicio de la pandemia. Y también mencionó alguna medidas que adoptó la provincia en la lucha contra el Covid-19: cerramiento de fronteras, testeos, aislamientos, y bloqueos. "Hemos llegado a bloquear manzanas enteras como en Lastenia. Hemos tomado medidas sanitarias importantes", agregó.

El vicegobernador mostró su preocupación al mencionar que, según una encuesta, "el 50% de los tucumanos no usan barbijos". Sostuvo que la concientización hoy es muy importante. "Es un tema de todos y tenemos que asumir el rol y responsabilidad todos", aseveró. /Lv12