Se suicidó Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie & Daisy

Jueves 06 de Agosto de 2020, 12:35

Daisy Coleman, una víctima que no fue escuchada.



Una noticia conmocionó en las últimas horas a quienes vieron el documental de Netflix Audrie & Daisy. A los 23 años, se suicidó Daisy Coleman, la muchacha que había sido violada a los 14 años, en 2012, y que relató su sufrimiento ante cámara.

La chica vivió el horror durante una fiesta en el estado de Missouri y los responsables nunca fueron detenidos.

En 2016 participó en el documental de la plataforma de streaming que se centraba en cómo ella y su familia habían atravesado el trauma de la agresión y el rechazo posterior de parte de la comunidad.


Fue la madre de Daisy, Melinda quien dio a conocer al sitio TMZ que su hija se había suicidado el martes 4, por la noche. Su cuerpo fue encontrado ya sin vida en su vivienda.
Daisy Coleman

Se suicida Daisy Coleman, protagonista de un duro documental de ...
Daisy Coleman

"Si vieron mensajes, publicaciones extrañas fue porque llamé a la policía para ver cómo estaba", escribió la mujer en Facebook. "Ella era mi mejor amiga y una hija increíble. Creo que hizo todo para que pensara que podría vivir sin ella, pero no puedo. ¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y simplemente no es justo. Mi niña se ha ido".

El documental en el que Coleman se animó a contar su calvario se estrenó en el Festival de Sundance de 2016. Fue dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk. También narraba la agresión sexual sufrida por Audrie Pott (en septiembre de 2012, en California). Audrie se suicidó 10 días después del ataque.

En enero de 2012, la madre de Daisy descubrió a su hija de entonces 14 años inconsciente en el jardín. Ella había sido abandonada allí en la noche por Matthew Barnett, de 17 años. Daisy afirmó luego que Barnett la había obligado a beber hasta el desmayo.

Fue cuando su madre la llevó a la sala de emergencias que los médicos confirmaron que Daisy mostraba signos de violación. Enseguida se hizo la denuncia, y aunque los detectives llevaron a Barnett para interrogarlo, pronto retiraron los cargos contra él, citando "evidencia insuficiente". Sus vecinos llamaron a Daisy "mentirosa". El acoso se hizo tan severo que su familia tuvo que mudarse de ciudad y Daisy intentó quitarse la vida en varias oportunidades.

De acuerdo a TMZ, la familia había sufrido otra tragedia el año pasado: el hermano menor de Daisy murió en un accidente automovilístico en Kansas. Los Coleman se habían mudado a Missouri después de que su padre murió en un accidente vial. /Clarín