Mirá el testimonio de la tucumana Noemí Made que reside en Beirut

Jueves 06 de Agosto de 2020, 14:07

Imagen de Beirut tras las explosiones del 4 de agosto.



Noemí Made nació en Tucumán, más precisamente en la localidad de El Bracho, se casó con un hombre libanés y desde 1997 vive en Beirut, donde asesora a otros inmigrantes sudamericanos. Tiene cuatro hijos argentino-libaneses. Ella padeció desde muy cerca la explosión en el puerto de aquel país.

La comprovinciana pasó por el aire de LV12 y relató lo vivido: "Nosotros vivimos a 12 kilómetros del puerto. Lo primero que sentimos al estar sentados afueras en la terraza fue una explosión muy grande, que prácticamente nos despidió del sillón.

"Lo primero que atiné a hacer fue tomar una foto al puerto porque había una columna de humo blanco, no terminé de tomar la foto y fue la segunda explosión en la que casi me tiró el celular de las manos". "Lo primero que hacemos es prender la televisión y ya vimos que las cámaras iban en directo al lugar. Era impresionante ver en vivo cuerpos, heridos, destrozos. Esas fueron las primeras sensaciones que tuvimos", añadió.

"En mi caso personalmente estuve más dos horas temblando, del mismo temblor que sentí por la explosión".

Made describió que "mi hija trabaja justamente al lado del puerto. El lugar de su trabajo está destruído. Hacía una hora que había llegado a casa gracias a Dios. Tengo familiares que si sufrieron consecuencias. A mi sobrino se le cayó el edificio encima, por suerte él, su señora y su bebé están bien, sólo sufrieron heridas leves". /LV12