Robaron elementos de equinoterapia en la Fundación La Vidalita

Jueves 06 de Agosto de 2020, 14:33

"Las monturas y elementos tienen características especiales, porque trabajamos con niños y adultos discapacitados" dijo Rossana Perez,presidenta de la Fundación.



El martes 4 y miércoles 5 de agosto la Fundación La Vidalita fue víctima de dos robos de elementos de equinoterapia, práctica que desarrollan en Tucumán. Así lo informó Rossana Pérez, de la Fundación La Vidalita.

"Nosotros hace un año que estamos en un predio cedido por la Caja Popular de Ahorros en el Hipódromo de Tucumán, y estamos próximos a inaugurar las nuevas instalaciones que nos donaron. Ante noche entraron a robar y nos robaron una montura dos juegos de riendas y anoche nuevamente volvieron a entrar y sacaron los bósales de los caballos", explicó Pérez.

La interacción con caballos favorece a personas con discapacidades físicas y mentales. La equinoterapia se emplea para tratar casos de niños o adultos con parálisis cerebral, que pueden provenir de instituciones públicas, o del ámbito privado. En Tucumán, además de la Fundación La Vidalita -con instalaciones en Los Nogales-, hay otras instituciones que promueven la equinoterapia.

"Todo lo que nos robaron son elementos de trabajo y tienen un valor importante de dinero. Nosotros en este momento por todo lo sucedido en Tucumán estamos sin actividades, sin alumnos, así que tenemos tiempo para recuperar las cosas hasta que los chicos vuelvan", relató.

Pérez dejó en claro que no es primer robo que sufre la fundación. "Necesitamos la ayuda de la gente, que se solidarice y que comparta las imágenes, capaz que ofrecen algo de lo robado y podemos rescatarlo."

/ Radio Bicentenario