Los peronistas encubren a su Chirolita: BORRARON en la Legislatura todos los videos que podrían probar la violación

Viernes 07 de Agosto de 2020, 21:21

El peronismo protege a su Chirolita Bussi



La Justicia requirió al Poder Legislativo las filmaciones del día en que una joven denuncia que fue violada por el legislador Ricardo Bussi en su oficina.

Desde la Honorable Legislatura se contestó que se habían borrado las grabaciones de las cámaras de seguridad de ese día, según informó el abogado de "Lupe", la joven victima de 26 años y madre de dos hijitas.

El doctor Salvador Iovane presentó un escrito en la Legislatura donde pone de manifiesto situaciones de irregularidades que estarían orientadas a encubrir a Bussi, acusado de abuso sexual, robo de identidad y malversación de fondos.

“Lupe tiene ganas de seguir peleando cada día más. Quiere justicia. ¿La vamos a privar de eso? Esa es la pregunta que tiene que responder la Legislatura”, se preguntó el letrado.

En una entrevista que le realizó la periodista Mariana Romero, Iovane afirmó que las irregularidades “revisten la suficiente gravedad como para que la Legislatura realmente, y de una vez por todas deje su rol expectante y separe al legislador Bussi en razón de la inhabilitación moral que le afecta específicamente“.

Al respecto, mencionó también la falsa denuncia que realizó Bussi el 15 de mayo en el destacamento policial del recinto legislativo donde afirmó que no conocía a la denunciante. Posteriormente, mediante declaraciones a la prensa, sostuvo que no solo la conocía, sino que además la había recibido en el despacho legislativo.

En el escrito, el abogado sostiene que el delito de falso testimonio “reviste la calidad de flagrante”, que implica que el delito es público y notorio. Este condicionante, pondría un límite a los privilegios que los fueros legislativos confieren a Bussi. “Su mala fe pública pone en tela de juicio la honestidad de todo el cuerpo legislativo”, agrega.

Además, solicitan un requerimiento de explicaciones por la desaparición de las grabaciones de las cámaras de seguridad del día del hecho denunciado. Desde la asesoría letrada de la Legislatura se informó que las grabaciones fueron borradas.

El 22 de mayo de este año, la Legislatura de Tucumán se convirtió en la última en adherir a la Ley Nacional Micaela que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia de género para todos los empleados estatales.

Sobre la grave denuncia de abuso sexual que pesa sobre el legislador de Fuerza Republicana, no hubo ningún pronunciamiento desde el recinto ni de sus pares.

Desde que recurrió a la Justicia, la joven de 26 años, se encuentra refugiada junto a su familia ya que denuncia ser víctima de amenazas y persecuciones. A raíz de un pedido de las organizaciones para proteger la integridad de “Lupe”, la Corte Suprema de Justicia dispuso un medida de restricción de acercamiento de Bussi hacia la denunciante, y estableció una custodia policial por parte de la Policía Federal.

La denuncia penal también es por robo de identidad, donde estarían implicados miembros de las fuerzas policiales de la provincia, y por supuesto robo de fondos públicos.

Acusado de violar a una joven en la Honorable Legislatura, de malversar fondos públicos en oscuras transacciones con policías en el Banco Macro y de propagar el coronavirus en la misma Cámara legislativa, Ricardo Bussi por el momento logra resistirse a cualquier investigación, gracias a la protección de la mafia peronista a la que sirve desde hace 25 años.

La impunidad de "Chirolita" Bussi hoy está en manos de sus amos del PJ en la Legislatura.