Pasó de ser actor estrella de “Violetta” a trabajar como albañil

Viernes 07 de Agosto de 2020, 16:10

Nick Garnier fue parte de la famosa tira de Disney junto a Tini Stoessel, pero el éxito lo abrumó y se alejó de todo.



Dicho con sus propias palabras, durante varios años vivió la vida de Justin Bieber (26). Es que en sus comienzos como actor, Nicolás Garnier (34) viajó en aviones privados, durmió en hoteles cinco estrellas y se codeó con primerísimas figuras del jet set internacional.

Pero no todo lo que brilla es oro y un buen día dijo "basta". Fue en pleno auge de Violetta, la serie de Disney que protagonizaba Martina Tini Stoessel (23), y donde Nick, tal como él hace llamarse en la actualidad, era parte del elenco estable.


"Tenía 24 años y maduré de golpe. Viajábamos mucho y teníamos una exposición impresionante. Después de dos giras internacionales me bajé. Yo estaba en pareja, me había comprometido y quería cerrar un ciclo", cuenta hoy, diez años después de ese rotundo giro en su vida.

Y aunque dice que no se arrepiente, esa decisión determinó un antes y un después. "Eso me permitió darme cuenta de que quería un cambio, dedicarme a la música y poco después me fui a Miami para arrancar mi carrera como solista. Eso fue en 2015", cuenta a través de una llamada telefónica.


-Pero tus inicios en el medio vienen de mucho antes de Violetta...

-Sí, llegué a Buenos Aires con 19 años y la ilusión de jugar a la pelota pero ese sueño se desvaneció cuando comencé a conocer gente del ambiente que me influenció mucho y despertó en mí el bichito por lo artístico. Yo ya venía de una familia vinculada a la música y poco a poco me fui metiendo.

-¿Cuáles fueron tus primeros trabajos en el medio?

-Trabajé con Cris Morena en la segunda temporada de Casi Ángeles (2008), Bella y Bestia (2008), Jake and Blake (2009) y ahí conocí a la gente de Disney. Empecé a trabajar como asistente de producción de Topa y Muni y cuando me enteré del casting de Violetta me dieron la posibilidad de hacer la audición. Finalmente conseguí el personaje de Andrés (el mejor amigo de León, que era el novio de la protagonista).

Ese papel de chico ingenuo, algo distraído y aniñado le sirvió para consolidarse en el medio. "Fue una experiencia muy linda. Hicimos 77 funciones en el Gran Rex, más de diez en el Luna Park y dos giras internacionales por toda América Latina y Europa". Sin embargo, la vorágine de esas jornadas de trabajo lo superó.

"En mi carrera hice todo solo. Nunca nadie me ayudó con ningún contacto y siempre la remé. Es más, al día de hoy la sigo remando. Así que me fui con un productor musical de Disney a Miami e hice mi primera canción que se llama Tengo que decirte. Pero tuve que empezar de cero y fue muy complicado", recuerda hoy, reflexivo.

-¿Por qué?


-Porque llegué a Miami y me golpeé duro. Los primeros tres meses dormía en el living de mi productor. Lo hacía en el piso, en un colchón inflable que se bajaba y me tenía que levantar a mitad de la noche para inflarlo. No dormía nada. Fue tremendo. Después gracias a Dios mi familia me apoyó muchísimo porque mi mamá se vino a vivir un tiempo conmigo y alquilamos algo.

-¿Y ahí mejoró todo?

-En parte, porque a los cuatro meses ella tuvo que volverse por el tema de la VISA... Yo tampoco quería depender de nadie así que cuando no tenía trabajos como actor o cantante salía a laburar de que lo conseguía. No había más guita. Fui chofer de Uber y trabajé como albañil en varias obras de construcción.

En 2017, Nick consiguió un papel en Nickelodeon, la competencia de Disney, y aunque su propósito iba atrás de la música, hasta tanto eso no se diera aprovechaba sus cualidades como actor. "Pero ya había entrado en depresión. Caí en las drogas, el alcohol y la mala junta. Estuve muy mal y en 2018 hasta pensé en suicidarme", asegura Garnier, quien el año pasado decidió que era hora de regresar a la Argentina.

-¿Por qué volviste?

-Porque allá estaba muy solo y tenía ataques de pánico. Volver me ayudó. Renací como el ave fénix gracias al amor de Dios y de mi familia. Ni siquiera necesité tratamiento médico.

-¿Y tu carrera? ¿Tus sueños?

-Unos meses antes de volver me contactó la gente de Nacho (el cantante venezolano conocido por formar parte del dúo Chino & Nacho) para hacerme una propuesta. Justo cuando me estaba yendo se me empezaron a abrir las puertas. Así llegué a Richy Peña (el productor de la canción Mi niña bonita, entre otros éxitos) y con él produje mi último lanzamiento.

Nick habla de El Perreo, cuyo videoclip se filmó mitad en Medellín y mitad en Rosario, y ya cosechó más de 110.000 visualizaciones en YouTube. "Quise grabarlo así para mostrar un poco mis orígenes, mi barrio, el puente Rosario-Victoria, el Monumento a la Bandera", explica sobre este "cumbietón", tal como él lo define, para llevarle felicidad a la gente.

Y asegura, antes de despedirse: "Estoy en una búsqueda constante de sonidos y quiero ir encontrando nuevos estilos. Si bien tengo la posibilidad de volver a Estados Unidos quiero internarlo acá. La fama es muy efímera y volví a mí país para ganarme el lugar que había perdido". /Clarin

Mirá las publicaciones: