Mientras borran todos los videos y silencian a la víctima de Bussi: en la Legislatura impulsan la “paridad de género electoral” de Sarita Alperovich

Sábado 08 de Agosto de 2020, 14:40

Sarita Alperovich, José Alperovich y Ricardo Bussi



En la Legislatura solo parecen interesar los derechos de las mujeres políticas, y el reparto de espacios para perpetuarse.

Los derechos de las mujeres de a pie pueden ser silenciados, en aras de los negocios del poder.

Mientras se borran videos que podrían probar la violación de una mujer adentro mismo del Palacio Legislativo, y se ignoran las gravísimas denuncias contra Ricardo Bussi, legisladores oficialistas y opositores anuncian que impulsarán una iniciativa de "paridad de género en los comicios provinciales".

El proyecto fue presentado por Sara Alperovich y Julio Silman y tiene el apoyo de varios legisladores peronistas, así como de los opositores Federico Masso (Libres del Sur) y José Ascárate (UCR).

“La normativa electoral se reformulará para lograr una distribución equitativa de los lugares en las listas de candidaturas. Es decir, 50 y 50. En la lista cuando va un hombre en primer lugar sí o sí el segundo será para una mujer, y viceversa”, explicó la hija del senador suspendido José Alperovich, que -al igual que Bussi- está acusado de violencia sexual contra una joven.

Actualmente, rige la Ley de Cupo Femenino que dispone que “las listas no podrán incluir más del 70% de personas de sexo masculino, debiendo ubicarse cada dos candidatos de sexo masculino, uno de sexo femenino, alternando desde el primero al último lugar”.

Masso, ex alperovichista, dijo que “esta ley haría que en la Cámara las voces de las mujeres tengan un grado equitativo mayor”. Las palabras de Masso a favor de las mujeres no se condicen con el silencio mafioso que envuelve a toda la Legislatura sobre la denuncia de violencia sexual en el despacho de Bussi.

Masso tampoco dice nada sobre los abusos contra una mujer que habrían ocurrido adentro de la casa de las leyes.

Su crítica a Bussi se limita a las cuestiones políticas o económicas. Masso hace poco recordó que cuando él trabajaba con Alperovich, el Chirolita del peronismo iba a retirar bolsos con dinero de la Casa de Gobierno, a cambio de los favores que prestaba dividiendo a la oposición al justicialismo.

Ahora, la Justicia requirió al Poder Legislativo las filmaciones del día en que una joven denuncia que fue violada por el legislador Bussi en su oficina. Desde la Honorable Legislatura se contestó que se habían borrado las grabaciones de las cámaras de seguridad de ese día, según informó el abogado de "Lupe", la joven victima de 26 años y madre de dos hijitas.

El doctor Salvador Iovane presentó un escrito en la Legislatura donde pone de manifiesto situaciones de irregularidades que estarían orientadas a encubrir a Bussi, acusado de abuso sexual, robo de identidad y malversación de fondos con la presunta complicidad de efectivos policiales, en oscuras maniobras con el Banco Macro.

Sobre la grave denuncia de abuso sexual que pesa sobre el legislador de Fuerza Republicana, no hubo ningún pronunciamiento desde el recinto ni de sus pares.

Desde que recurrió a la Justicia, la joven de 26 años, se encuentra refugiada junto a su familia ya que denuncia ser víctima de amenazas y persecuciones. A raíz de un pedido de las organizaciones para proteger la integridad de “Lupe”, la Corte Suprema de Justicia dispuso un medida de restricción de acercamiento de Bussi hacia la denunciante, y estableció una custodia policial por parte de la Policía Federal.