A sus 92 años, estudia en línea para convertirse en arquitecto

Martes 01 de Septiembre de 2020, 11:21




Un abuelo de 92 años, oriundo de Brasil, vio interrumpidas sus clases presenciales de la carrera de Arquitectura debido a la pandemia. Ante la adversidad, decidió no darse por vencido, aprendió a usar las nuevas tecnologías y busca su título participando en sesiones online.

Se trata de Carlos Augusto Manço, quien manifestó que no tuvo la posibilidad de estudiar cuando era joven y que no quería dejar pendiente su sueño de ser arquitecto. Por eso, hace dos años, decidió inscribirse en la universidad para estudiar la carrera de arquitectura.

Por lo tanto, en 2018, se matriculó en la Universidad de Barao de Mauá. Según contó, los primeros años no fueron sencillos y todo se dificultó cuando se enteró a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estaba a punto de enfrentarse a una serie de obstáculos aun más difíciles, a causa de la pandemia de coronavirus.

Al pertenecer a la población vulnerable, se vio obligado a confinarse en su casa desde el principio y, en lugar de abandonar, decidió enfrentarse a las nuevas tecnologías para poder seguir con sus estudios mediante clases en línea.

Sus familiares, orgullosos por su modo de enfrentarse a los obstáculos para cumplir sus sueños, le tomaron fotos en la computadora y difundieron las imágenes y su historia a través de las redes sociales, donde se volvió viral. /Crónica