Alberto Fernández bromeó sobre su época de músico recordando que por entonces “Palito Ortega era el anticristo”

Domingo 09 de Agosto de 2020, 08:11

EN CLAVE DE HUMOR. El Presidente mantuvo una amena entrevista con Roberto Pettinato.



Alberto Fernández y el humorista Roberto Pettinato charlaron de rock nacional en Radio Pop y compartieron desopilantes anécdotas sobre Luis Alberto Spinetta y la juventud musical del Presidente.

“El rock nacional nace en los ’80 con el gobierno militar que quería pasar música argentina y tuvo que traer a los mejores músicos que estaban todos exiliados. A eso le pusieron rock nacional”, dijo.

Pettinato y el Mandatario bromearon sobre la estigmatización de los géneros musicales de la época: “Yo me acuerdo que era el rock y del otro lado Palito Ortega”, dijo Pettinato, a lo que Ferández agregó: “Palito Ortega era el anticristo”. Luego, aclaró que esa “estigmatización” era “cosas de chicos”.

El Presidente reiteró su fanatismo por Litto Nebbia y contó el impacto que tuvo el arte en su juventud: "Yo empecé a componer desde muy chiquito, cuando tenía 13 o 14 años. básicamente porque me gustaba escribir. Siempre fui un loco de la poesía, hasta el día de hoy leo poesía. Es una forma de transmitir que es inigualable".

Se reconoció como “hijo del peronismo y del movimiento hippie”. “Pepe Mujica habló tanto sobre andar por la vida ligero de equipaje, ser libre, no sentir que logramos la felicidad con lo que tenemos sino ser felices teniendo poco. Eso es verdad, es de la cultura hippie", reflexionó.

Además, recordó una divertida anécdota personal con Luis Alberto Spinetta: “Él tiene un tema que se llama Elementales Leches, que es un temazo. Y yo le dije: ‘Lo que más me gusta es esa crítica a la sociedad de consumo’”, relató Fernández y siguió: “Pero entonces él me mira con cara de ’de qué está hablando este estúpido”, y me preguntó por qué decía eso”.

“Le canté ‘lo que está y no se usa nos fulminará’, pero Spinetta me dijo ‘¿y qué tiene que ver eso?”, río el Presidente.

“Me descartó totalmente que tuviera que ver con una crítica a la sociedad de consumo”, concluyó, entre risas.

El Presidente reconoció que, si bien ambos son fanáticos de la música, no comparte gustos con su hijo Estanislao Fernández. “A él le gusta la música electrónica y le gusta esa música medio cumbianchera que no me gusta nada. Para mí la música electrónica no es música”, concluyó. /Cadena 3