Buenos Aires: policía mató a ladrón en tiroteo, con su hijo de 7 años presente

Domingo 09 de Agosto de 2020, 09:56

El enfrentamiento armado se produjo en este vecindario, en la localidad de San Francisco Solano.



Como saldo de un violento tiroteo, un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a balazos a uno de los cinco delincuentes que trataron de robarle el automóvil en momentos en que se encontraba en compañía de su hijo, de 7 años. El cruento suceso se registró este domingo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y los restantes forajidos se dieron a la fuga.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que el caso se produjo en horas de la madrugada en la esquina de 849 y 895 cuando el suboficial estaba, vestido de civil y franco de servicio, dentro de su vehículo, junto al menor, oportunidad en la que aparecieron en escena los malvivientes, quienes se desplazaban en otro rodado.

De inmediato, los sujetos amenazaron al hombre con fines de robo, pero el damnificado, quien se desempeña en el Cuerpo Infantería de la citada institución de seguridad, resolvió ofrecer resistencia y se enfrentó a disparos con los forajidos.

A raíz del tiroteo, uno de los marginales cayó muerto en el pavimento.

Por su parte, los otros ladrones escaparon y ahora son buscados en forma intensa por los integrantes de la Estación de Policía de Quilmes. En tanto, el sargento y el menor resultaron ilesos.

Tomó intervención en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, el doctor Martín Conde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Quilmes. /Crónica