Lanata: “El boludo de la semana” maneja muchísimo dinero

Lunes, 10 de Agosto de 2020 19:57

Este es, para Lanata; el "Boludo de la Semana", Miguel Pesce, el poderoso presidente del Banco Central.



El periodista Jorge Lanata volvió a seleccionar a una figura pública para su más reciente segmento en “Periodismo para Todos: Box”, “El boludo de la semana”.

En ese tramo, se elige a alguien de la esfera pública que haya protagonizado una desafortunada secuencia o comentario en los últimos días.

Esta vez, el homenajeado fue Miguel Pesce, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Esta selección se debió a la reciente comunicación que se emitió desde la entidad, el cual informaba sobre la incorporación del lenguaje inclusivo en la normativa del Banco.

La medida se dio en consecuencia a una resolución del Directorio presidido por Pesce.

“Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva”, es el título de la iniciativa comunicada.

En ese sentido, el BCRA se manifestó que se trata de “un compromiso institucional y un aporte para la construcción de una sociedad más justa”.

Betina Stein, directora de la entidad pudo dar más detalles de la iniciativa a través de un comunicado.

“La gestión del BCRA, en consonancia con el Gobierno nacional, ha asignado relevancia a la política de género y respeto hacia la diversidad. El primer paso fue la creación de una gerencia específica en la materia”, indica el texto publicado.

Asimismo, Stein completa: “Con ese mismo objetivo, el Directorio ha aprobado la guía para una comunicación inclusiva, incorporando una herramienta eficaz, que nos permite adoptar en los textos un lenguaje inclusivo, acorde con el plexo normativo nacional e internacional vigente”.

Lanata dijo que Pesce es "un boludo" porque se ocupa de estas cuestiones "con el kilombo que tiene el país, en una fuerte recesión y emitiendo dinero a dos manos. Ya emitieron desde el Banco Central dos billones de pesos (una cifra enorme e inquietante) y hasta fin de año se calcula que serán tres billones". /Radio Mitre