Otra noche de terror en La Bombilla: mataron a mujer de un tiro en la cabeza

Lunes 10 de Agosto de 2020, 12:08

Policías y autoridades judiciales en el lugar del asesinato esta madrugada



Pasadas las 4 de la madrugada de este lunes la policía tuvo que intervenir ante un llamado de los vecinos del barrio Juan XXIII por un incidente que terminó con la vida de una mujer de 51 años.

Esta mañana, efectivos de la División Homicidios de la Policía aprehendieron a “Axel”, de 22 años, como presunto autor del disparo que terminó con la vida de una mujer en el marco de una discusión entre dos familias vecinas.

Según los primeros testimonios, todo habría comenzado con una discusión entre el sospechoso y el hijo de la víctima, por una enemistad de vieja data. En un momento, Axel sacó un arma de fuego y comenzó a hacer disparos, uno de ellos impactó en el cráneo de la mujer, que habría intervenido para frenar la pelea.

La víctima, identificada como Beatriz Mercedes Acuña, de 51 años, habría llegado sin vida al Hospital Avellaneda.

El Ministerio Fiscal informó que tomó intervención a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, en un  hecho de sangre registrado esta madrugada en el barrio Juan XXIII ("La Bombilla"), donde una mujer fue ultimada de un disparo en el marco de una presunta disputa entre dos familias vecinas de ese sector de la capital.

La Fiscal dispuso que por parte de esa unidad judicial, el prosecretario Marcelo Salla supervise las tareas investigativas llevadas a cabo en el lugar del mortal suceso. También solicitó la intervención del Equipo Científico Fiscal (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje completo de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, conducida por el comisario Diego Bernachi.

El hecho se registró cerca de las 4 horas de este lunes, a la altura del pasaje Gioconda y calle Chile al 1.900. Según los testimonios recolectados, dos jóvenes identificados como "Axel" y "Josesito" se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando protagonizaron una discusión con su vecino Nahuel Rojas.

La víctima fatal, Beatriz Mercedes Acuña, de 51 años, madre de Rojas, habría intentado calmar la situación, pero el tal "Alex", esgrimiendo un arma de fuego comenzó a efectuar varios disparos, impactando uno de ellos en el cráneo de la mujer.

“Continuaremos con medidas judiciales para hallar el arma de fuego y otros elementos que aporten al esclarecimiento total del hecho”, señaló el Jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi, tras poner al aprehendido a disposición de la fiscal Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni, a cargo de la causa judicial.