Detienen a uno de los sospechosos del robo a la empresa Ricardo C. Mora

Miércoles, 12 de Agosto de 2020 00:30

El robo se produjo el domingo 21 de junio, cuando los delincuentes se llevaron electrodomésticos del depósito de la empresa ubicada en calle Lavalle al 2.300, en la Capital.



En nuevos allanamientos realizados este martes en el marco de la investigación por un millonario robo a la empresa Ricardo C. Mora, efectivos de la Comisaría 3° lograron detener a uno de los principales sospechosos del hecho.

En horas de la mañana de este martes bajo la supervisión del jefe de comisaría Alfredo Díaz y del Jefe de la Unidad Regional Capital Ricardo Fresneda, equipos investigativos llevaron a cabo allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de la V° Nominación a requerimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos III°.

Como resultado de las medidas aplicadas en Fortunata García al 900 y Alberdi al 1.300, no se lograron nuevos secuestros enmarcados en la causa, pero sí se logró detener a un hombre de 40 años que fue identificado como uno de los principales sospechosos del robo. La investigación continuará su curso para dar con el resto de los implicados y los vehículos que utilizaron para cometer el millonario robo.

El hecho

El robo se produjo el domingo 21 de junio, cuando los delincuentes se llevaron electrodomésticos del depósito de la empresa ubicada en calle Lavalle al 2.300, en la Capital.

Ese mismo día, efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) recuperaron tres aires acondicionados, parlantes y televisores robados a la empresa en allanamientos realizados en el Barrio Los Vázquez. Los investigadores determinaron que los delincuentes estaban vendiendo estos electrodomésticos en el mismo vecindario y por las redes sociales a un precio más bajo que el de mercado.

El jueves 6 de agosto, se hicieron otros allanamientos en los que recuperaron ventiladores, caloventores, una cocina y un lavarropas, entre otros elementos, en un domicilio del Pasaje Manuela Pedraza al 1.000, en Villa Alem, donde vive uno de los sospechosos.