El fuerte repudio de Inés Estévez al creador de “Yo, Matías”: “Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas”

Miércoles 12 de Agosto de 2020, 19:10

Inés Estévez se fue con todo contra Sendra.



Fernando Sendra, reconocido humorista gráfico y creador de "Yo, Matías", fue repudiado este miércoles en las redes sociales por  Inés Estévez y otras referentes del feminismo por una viñeta de su autoría que fue publicada por el diario Clarín y no tardó en ser tildada de "machista".

El chiste gráfico fue publicado el pasado viernes 7 de agosto en el diario y hacía alusión a la resolución publicada en el Boletín Oficial que establece que los directorios de empresas y entidades públicas y/o privadas deberán contar con paridad de género.

Con el estilo de "Yo, Matías", la viñeta muestra a tres periodistas dando las noticias del el Boletín Oficial . "¡Último momento! El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrados por mujeres", se puede leer en el primer globo de la historieta.

El segundo personaje, agrega: "Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas". Mientras que el último de ellos, finaliza: "’Estamos en todos los detalles’, asegura el Gobierno".

El dibujo firmado por el caricaturista marplatense no tardó en convertirse en viral y ganarse las críticas de propios y extraños, debido a que menciona al actor estadounidense, la menstruación y los procesos para bajar de peso como tópicos de charla entre mujeres.


“Desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia”, señaló el colectivo de Periodistas Argentinas en las redes sociales.

Pero fue Inés Estévez la que, con dureza y sin filtro, apuntó directamente contra Sendra: “Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres, Sendra. Volvé a nacer”.


El nombre de Sendra, George Clooney y hasta el de Bad Bunny fueron tendencia a causa de esta polémica, debido a que, por ejemplo, Malena Pichot señaló que alguien debería avisarle al humorista gráfico que “las señoras ahora quieren cog... " al cantante de reguetón  y trap./BigBang