Carolina Vargas Aignasse advirtió que cambió drásticamente la situación en Tucumán: se podría volver a fase 1

Jueves, 13 de Agosto de 2020 08:49

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, explicó que se profundizarán los controles y se aplicarán sanciones.



El miércoles por la noche desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán se emitió un comunicado informando que la situación epidemiológica en la provincia es compatible con circulación viral comunitaria.

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse analizó el tema del virus en la provincia. "Esto veníamos trabajándolo en la semana, la ministra venía señalando con mucha preocupación el numero de contagios de los últimos días. Este anuncio, que nunca es una noticia linda para dar, lo veníamos anticipando en la semana", destacó la funcionaria provincial.

Carolina Vargas Aignasse explicó que desde el Ministerio de Salud, al contar con los elementos necesarios desde el punto de vista técnico y sanitario, declararon la circulación comunitaria del virus.

"El virus ya está circulando. Podría estar en cualquier lugar", sostuvo la ministra, al tiempo que remarcó que es necesario adoptar de una manera estricta las recomendaciones sanitarias. "Hoy la situación ha cambiado drásticamente. No es un tema para adoptar un miedo irracional, es momento de tener conciencia y responsabilidad social", aseguró Carolina Vargas Aignasse.

Además subrayó que el uso del barbijo es "no es una opción". Y agregó que además se debe respetar la distancia social, y adoptar el lavado frecuente de manos. "Son cuestiones sencillas y básicas para cumplir", dijo.

La funcionaria aseguró que se van a profundizar los controles en la provincia y se aplicarán sanciones en caso de ser necesario ante incumplimiento de las medidas de prevención recomendadas.

Respecto a la posibilidad de un retroceso y volver a la fase 1, Carolina Vargas Aignasse manifestó que se realiza un monitoreo permanente de la situación epidemiológica de la provincia de Tucumán. "La evaluación sanitaria la hace el Ministerio de Salud en consonancia con el gobernador", expresó. Y añadió que es importante buscar el equilibrio entre cuidar a la población pero también entender que las actividades económicas que se desarrollan en la provincia son muy importantes. "Un retroceso a fase 1 tiene consecuencias en el momento pero aun más graves mas adelante", consideró la ministra Carolina Vargas Aignasse.


La funcionaria provincial sostuvo que la circulación comunitaria del virus es algo "que en algún momento iba a suceder, estaba dentro de los parámetros. Lo que nos preocupa es el crecimiento exponencial de contagios". /Lv12