Impedirán las aglomeraciones en los parques y plazas el fin de semana largo

Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:18





En el marco de un operativo especial dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para este fin de semana largo, habrá una fuerte presencia policial en parques y plazas de la provincia para evitar que se realicen reuniones sociales y recreativas en espacios públicos, principalmente, por el festejo del Día del Niño, debido a que se reforzaron las restricciones desde el Comité Operativo de Emergencias ante la circulación comunitaria del Covid-19.

En la Capital, las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano con el apoyo de agentes de la Municipalidad capitalina. “Coordinamos con las autoridades municipales y la Policía de la provincia para el trabajo que se va a llevar a cabo los tres días del fin de semana largo”, afirmó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

“En los principales parques y plazas de la ciudad y del interior de la provincia se evitará la concentración de personas. También se anularán los juegos para niños y se evitarán los partidos de fútbol y actividades recreativas en el lugar. En el caso del Parque 9 de Julio, solo se habilitarán dos accesos para la zona de los bares”, explicó en detalle el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Carlos Carrillo, quien es el responsable de coordinar los operativos en toda la provincia que son supervisados por el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi y el Subjefe, Comisario Rolando Gómez.

"En el tradicional festejo del Día del Niño era costumbre ver los centros de esparcimiento  llena de chicos y de familias, pero en este caso estamos viviendo una situación muy delicada. Por ello, estamos acatando todas las medidas sanitarias que se disponen y en base a eso, se coordinan estos operativos para el bien general.  Apelamos a la conciencia social de las personas para resguardar la salud de todos", recalcó Ibáñez.