Manzur: “los que no usan barbijo están atentando contra la salud pública”

Jueves 13 de Agosto de 2020, 13:54

El gobernador Juan Manzur se refirió a la situación de Tucumán.



Sobre la situación sanitaria por la que atraviesa Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país y a la provincia, el gobernador Juan Manzur señaló que en el mundo hay un incremento de casos positivos y a nivel provincial se sigue parámetros observados en todo el globo.

Manzur señaló: “Hoy estamos en un momento que siguiendo los parámetros que se observan en el mundo, vamos a ver que hay un aumento de casos. Por la densidad poblacional de Tucumán hay que limitar un poco la circulación, privilegiando siempre todo lo que tiene que ver con lo productivo y la generación de empleo. Vamos a aumentar los controles y restringir actividades sociales. Esto se hará para evitar la propagación del virus”.

“Tenemos que apelar a la responsabilidad social. El distanciamiento social es clave. Ahí destinaremos todo el esfuerzo. Que nuestros equipos estén en las calles pidiendo por favor que la gente esté a dos metros de distancia y que use los barbijos. El uso del barbijo disminuye brutalmente la capacidad de contagio”, añadió Manzur.

“Vamos a pedir ayuda al Ejército (Argentino), a las fuerzas federales. La realidad es que los que no usan barbijos están atentando contra la salud pública de los tucumanos”.

Además, destacó la labor del personal sanitario: “La ministra de Salud, Rossana Chahla está haciendo un gran trabajo junto a su equipo de trabajo que la acompaña y todo el recurso humano de salud: médicos, enfermeras y agentes sanitarios”.

Sobre los casos positivos registrados dijo que “hasta ahora, identificamos cuál es el nexo epidemiológico, es decir quién es la persona que contagió. Pero ya tuvimos brotes en diferentes lugares por lo cual la situación epidemiológica es compatible con la circulación viral comunitaria. Por eso hoy tenemos que extremar las medidas de prevención para que la situación del trabajo pueda seguir adelante”.

El mandatario culminó: “Lo primero es la vida y hay que cuidar la salud. Si bien vamos a seguir en la misma fase que estamos, vamos a aumentar controles y restringir al máximo la circulación”.