El voto que puede voltear la reforma judicial: Beatriz Avila dice que “es un proyecto totalmente inoportuno y no está en la agenda de la gente”

Martes 18 de Agosto de 2020, 17:52

Beatriz Avila



Beatriz Avila, diputada nacional por el Bloque del Partido por la Justicia Social de Tucumán, enfatizó que el proyecto de ley de reforma judicial que impulsa el oficialismo “es totalmente inoportuno” ya que “no está en la agenda de la gente”.

La negativa de Avila, sumado al rechazo de los diputados que responden a Roberto Lavagna, aleja las perspectivas del PJ para conseguir apoyos extrapartidarios a la reforma judicial.

El oficialismo no cuenta con los votos suficientes en Diputados para la reforma judicial, aunque sí tiene mayoría cómoda en el Senado.

La diputada Avila subrayó que “la agenda de la gente ahora tiene otros temas que son de salud, de economía, de trabajo y de inseguridad”.

“No es el momento. Es totalmente inoportuno. Primero tenemos que resolver lo que la ciudadanía está pidiendo”, indicó Avila antes de advertir que en el banderazo de la víspera la gente salió a las calles “contra la reforma judicial y el hartazgo por no poder salir, de no poder trabajar o haber perdido su trabajo”.

Además, en otro orden, se pronunció a favor de que “continúen las sesiones virtuales” en el Parlamento y consideró que “sería una irresponsabilidad hacerlas en forma presencial” a raíz de la situación sanitaria reinante.