El raro caso de un hombre con un tiburón encajado en su brazo

Lunes 07 de Septiembre de 2020, 08:44

El pequeño tiburón mordió el brazo de un hombre y se encajó tan fuertemente en él que pasó largo tiempo antes de que el escualo pudiera ser retirado coon ayuda de personal de rescate.



Las sanguijuelas se fijan en la carne de su huésped para succionar el máximo de sangre posible.

Las lampreas, mucho más grandes, hacen lo mismo y con sus singulares bocas circulares encajan sus dientes para pegarse y desangrar a los animales –peces y mamíferos– de los que obtienen su alimento.

Pero en el Condado Martin de Florida, ubicado al norte de West Palm Beach, se ha dio una situación mucho más extraña el pasado domingo.

De acuerdo al Miami Herald, un pequeño tiburón se enganchó al brazo de un bañista y permaneció así durante un tiempo considerable.

El afectado, un hombre que no ha sido identificado, al parecer no estaba muy preocupado por ello y posó en fotografías con el tiburón entre sus brazos, como si  cargara un bebé.

Pero, al parecer, el tiburón había mordido el brazo del individuo tan fuerte que, aunque el escualo estaba ya fuera del agua, no soltaba el músculo de su ahora portador.

Un salvavidas citado por la televisora CBS12 reportó que “un bañista vino a la torre [de los salvavidas] y me  hizo saber que una persona necesitaba ayuda en la zona de arena porque tenía un tiburón atorado en su brazo”.

No se trató, con todo, de una escena de la estrafalaria saga de películas ‘Sharknado’ ni el tiburón era el monstruo que aterrorizó a todo un pueblo en el icónico filme ‘Jaws’.

El escualo era un ejemplar pequeño de la especie Carcharias taurus, conocida como tiburón tigre de arena o tiburón toro.

All, please know, this shark did not go after this guy. This guy grabbed the shark and the shark bite him. Hopefully lesson learned for this guy.

Publicado por Jeremy Porter Realtor en Lunes, 31 de agosto de 2020

Según testimonios de la citada televisora, los especímenes de ese tamaño tienden a ser relativamente dóciles y, salvo que se sientan  agredidos, por lo general no atacan a los humanos.

Por ello, se especula que el hombre de algún modo perturbó intencionalmente al tiburón y motivó el ataque, aunque nada de ello se ha confirmado.

-¿Te duele?, le preguntaron al hombre, quien negó con la cabeza y mantuvo una actitud sonriente y calmada, quizá tratando de mostrarse especialmente poderoso por resistir la mordida de un tiburón mientras un grupo de curiosos lo rodeaba con fascinación.

Lo cierto es que el animal estaba firmemente sujeto al brazo del individuo, aunque pequeño su mandíbula era fuerte y sus dientes afilados, y un equipo de emergencia tuvo que acudir al lugar para tratar de retirarle al hombre el escualo. Inicialmente no se logró un resultado favorable y alcohol vertido sobre el tiburón no tuvo efecto.

Al final, fue posible separar al tiburón y fue devuelto al mar.

Las heridas de la persona mordida no fueron, al parecer, de gravedad y fueron atendidas en el lugar, sin requerir hospitalización.

En todo caso, las autoridades utilizaron este caso como un ejemplo aleccionador: “queremos aprovechar esto como una oportunidad de decirle a la gente que es importante respetar la vida salvaje.. Nosotros estamos en sus dominios, no ellos en el nuestro”.

Menos mal que al hombre el tiburón no lo mordió en una parte más comprometedora. /Yahoo Noticias