Lunes 07 de Septiembre de 2020, 09:00
El referente opositor José Cano pidió la renuncia del juez Daniel Leiva a su cargo en la Corte Suprema de Justicia.El diputado además acusó al vicegobernador Osvaldo Jaldo de "comportarse como el verdadero responsable de los hechos denunciados".
"Jaldo -a través de solicitadas- intenta desacreditar al
denunciante. La peligrosidad de utilizar fondos públicos y la
institución legislativa y judicial para la defensa de particulares,
inclusive sin advertir que la publicación efectuada constituye un acto
de persecución estatal nunca visto. Esto es condenable y repudiable por
donde se lo aborde", advirtió.
"Nada pueden exigir Jaldo y Leiva ni al denunciante
Enrique Pedicone ni a la Justicia. Las conversaciones negadas por Leiva existieron y las
grabaciones difundidas demuestran que los hechos denunciados en sede
jurisdiccional sucedieron.
Leiva deberá presentar su renuncia, salvo que
haya decidido arrastrar consigo, las bases republicanas de la Nación,
la honorabilidad de la instituciones y a la propia Justicia", manifestó el diputado radical."La denuncia formulada por el camarista Pedicone desató una vorágine de desatinos institucionales que evidencia que la gravedad institucional se agrava y compromete la institucionalidad de toda la provincia. La preocupación denotada por Jaldo y por el vocal de la Corte, Leiva, desentrañan las vinculaciones impropias entre los representantes de los poderes públicos, y con ello la inexistencia de la división de poderes e independencia del poder judicial", manifestó.
"Resulta risible la nota enviada por la Legislatura y contestada con premura por Leiva sin ser el Presidente de la Corte, al único efecto de desprestigiar al denunciante. Como si con ello pudieran desvirtuar la escandalosa denuncia que los mantiene en trance institucional y cada día compromete más y más a las autoridades referidas en la denuncia.
Condenamos la utilización de las instituciones y sus recursos para el desarrollo de maniobras burdas de desprestigio y la intromisión en materia de investigación privativa de fiscales y jueces", añadió Cano a través de un comunicado.