Paracaidista se desmayó en el aire, lo filmaron y ya es viral

Martes 08 de Septiembre de 2020, 16:28

El episodio quedó grabado y se volvió viral. Las imágenes ya acumulan más de 1 millón de reproducciones en Twitter.



Es la pesadilla que mucha gente tuvo en algún momento de su vida. Sentirse en una caída libre, sin manera de salvarse de escapar, dura unos pocos segundos en los que el sufrimiento es extremo y después el sueño se acaba y uno despierta completamente empapado en sudor, alterado y aterrado.

Algo de eso le pasó a este paracaidista que se desmayó cuando saltó y al reaccionar abrió los ojos y se vio flotando en el aire a cientos de metros del suelo.

El video fue publicado en las redes sociales esta semana en la cuenta de Twitter @UOldguy y rápidamente explotó con más de 1 millón de reproducciones, 47 mil "me gusta" y una enorme cantidad de comentarios en los que los usuarios contaban sus experiencias en los saltos de este calibre.

El desmayo es uno de los grandes peligros al realizar esta actividad de turismo aventura. Estando en tierra, el desmayo suele ocurrir cuando la presión sanguínea baja de repente y causa que el flujo de la sangre al cerebro disminuya. Aunque no es muy común que suceda cuando se da un salto, esto puede ocurrir con los que lo hacen por primera vez por los efectos de semejante evento en el cuerpo.

En las imágenes se puede ver al joven perder el conocimiento a los pocos segundos de iniciar el salto, luego su instructor trató de despertarlo mientras atravesaban la etapa de caída libre. Finalmente, el hombre a cargo del salto abrió el paracaídas y, ya con la situación controlada, logró que el joven reaccionara.


Sin embargo cuando abrió los ojos, el muchacho se vio completamente sorprendido de encontrarse en el cielo, a unos cuantos kilómetros del suelo y no pudo evitar su increíble reacción con un grito desgarrador. No hay dudas que para el chico fue una tortura.

Además de los desmayos, al saltar del paracaídas puede ocurrir lo que se conoce como bloqueo cerebral, algo que el especialista Ben Sherwood explicó en su libro El club de los supervivientes: "Tras saltar de un avión con el corazón latiendo fuertemente y las hormonas del estrés a toda máquina, no resulta sorprendente que nuestra mente se congele durante unos segundos".

"Podemos llegar a olvidar, literalmente, dónde nos encontramos y qué estamos haciendo. Eso nos sucede a todos cada día (nuestro cerebro se paraliza), pero normalmente estamos sentados en nuestra mesa de trabajo o empujando un carrito en el supermercado. Cuando avanzamos a 190 kilómetros por hora en dirección a la tierra, puede ser fatal si no nos recuperamos a tiempo". /Clarin

Mirá el video: