La triste reacción de Vicente, el perro al que “dejaron plantado” cuando lo iban a adoptar

Viernes 11 de Septiembre de 2020, 00:07

La familia que iba a darle un hogar se arrepintió a último momento. La historia conmovió a Bogotá.



Vicente, un cachorro en adopción que tenía todo preparado para irse a vivir con una familia, se convirtió en el protagonista de una historia que se volvió viral, ya que las personas que lo iba a llevar a su casa lo dejaron plantado. El hecho ocurrió en Bogotá, Colombia, y gracias a la solidaridad de los usuarios de redes sociales y la repercusión que tuvo lo que le pasó logró un final feliz.

Vestido con un mini traje, acorde a su tamaño, el animal esperó en el refugio en donde permaneció hasta la llegada de su nuevo dueño. Pero, después de aguardar por horas, comprobó que no iba a llegar. ¿Qué ocurrió? La familia que lo iba a llevar a su casa decidió dar marcha atrás con la decisión y no se presentaron a retirarlo.

La historia la dio a conocer el miércoles la Fundación Rescátame, organización encargada de la lucha contra el maltrato animal, rescate, protección y cuidado de animales que se encuentran en estado de abandono. Desde su página en Facebook detallaron lo que ocurrió con el cachorro y enviaron un mensaje de concientización.

“A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. El supuesto adoptante nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción”, indicaron al comienzo de un texto que acompañaron con dos fotos del cachorro.

Asimismo agregaron: “Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para toda la vida”.

Por último, desde la entidad le aconsejaron a sus más de 6000 seguidores lo que deben hacer para evitar que se repita lo que ocurrió con el cachorro: “Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro”, sostuvieron.

Tal fue la repercusión del posteo que de inmediato miles de usuarios comenzaron a compartirlo y a ofrecerse como la nueva familia de Vicente. Ante tantos postulantes, en menos de 24 horas se confirmó la feliz noticia: el perro ya tiene un hogar.

“Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos. Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia", detallaron desde la fundación y acompañaron el texto con una foto donde se ve al cachorro en los brazos de una mujer y acompañada por un nene.

Para alentar a que la gente realice una adopción responsable, y como un guiño para quienes no pudieron quedarse con Vicente, concluyeron: "Aún tenemos más de 40 peludos en la fundación esperando un hogar”. /TN