Los cadetes tucumanos reaccionan ante los graves casos de inseguridad

Viernes 11 de Septiembre de 2020, 05:21

PERICIAS. Policías revisan el lugar en el que cayó malherido Javier Gómez, atacado por ladrones que le robaron la moto.



Cansados de ser las víctimas preferidas de los motochorros, los cadetes comenzaron a reaccionar. Pocas horas después de la muerte de uno de ellos en un asalto anunciaron una marcha que se concretará este viernes y protagonizaron un violento caso de justicia por mano propia.

Hugo Santucho, titular del gremio que los agrupa, anticipó que a las 15.30 se reunirán en el Monumento al Bicentenario, desde donde desfilarán en sus motocicletas hasta la plaza Independencia para reclamar más seguridad.

La medida se decidió luego del brutal ataque que seufrió Javier Gómez, asesinado de un garrotazo en la cabeza para robarle la moto cuando transitaba por la avenida de Circunvalación, a la altura del barrio Señaleros.

Poco después de oficializar el anuncio, el dirigente se volvió a comunicar con los medios que lo entrevistaron para informar que se había producido un nuevo caso de inseguridad. Un cadete había sufrido el robo de su moto en el sur de San Miguel de Tucumán.

En cuestión de minutos se difundió un video en el que se ve a un grupo de trabajadores golpeando al supuesto ladrón, a quien le exigen que revele dónde fue a parar el rodado robado. “¡Decime, infeliz! ¡Con eso salgo a ganar lo que como!”, clama el damnificado.

Hasta la madrugada de este viernes la moto aún no había sido recuperada, pero las imágenes obran como evidencia de que los cadetes no parecen dispuestos a seguir soportando los ataques de los motochorros sin reaccionar.