La videoconferencia de Manzur y el Presidente: anuncios para Tucumán y críticas al país que dejó Macri

Viernes 11 de Septiembre de 2020, 17:13

El gobernador Juan Manzur participó este viernes a de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.



El gobernador Juan Manzur participó este viernes a de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se anunciaron inversiones para Tucumán. La trasmisión fue realizada desde la Ruta Nacional 157, en San Felipe, donde se llevan a cabo obras de infraestructura.

Desde la Residencia de Olivos, se informó las obras de rehabilitación y mantenimiento de 75,8 kilómetros de la Ruta Nacional 157 por una inversión de $ 1.693 millones con financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se dio a conocer que se completará la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo
. Los trabajos que iniciaron en junio de 2018 y finalizarán en junio de 2023 generan 150 empleos directos y beneficiarán a los más de 3.650 automovilistas que transitan la autovía diariamente.

Fernández expresó: “quiero que en el Gobierno de un país federal que a lo largo de los años se construyó de un modo desigual y poco equilibrado. Con un país central con periferias en el sur y en el norte. Argentinas olvidadas durante muchos años. Hay una Argentina y punto. El esfuerzo que tenemos que hacer es integrar al país de la mejor manera posible”.

Sobre las obras para el este, en referencia a la Banda del Río Salí, el Presidente dijo: “vi las carencias de esa gente. Vi cómo la escuela de la zona preparaba viandas para que la gente lleve y coma en sus casas. Por eso, me alegra que estemos haciendo obras para esa gente porque lo necesitan”.

El gobernador, Juan Manzur, remarcó: “Esto que estamos viendo, las obras, es la Argentina en marcha, en obra y que mira hacia adelante que busca un futuro mejor. Esta obra fue un ejemplo de lo que pasó en otras provincias: empezaron, fueron abandonadas y la empresa se fue”.



“Hoy se están invirtiendo $ 1700 millones de pesos en esta sola obra, en más de 70 kilómetros, porque esta ruta llega a Santiago del Estero y comunica a las fincas, a la producción, con las industrias e ingenios, lo que significa más producción y trabajo”, destacó el primer mandatario tucumano.

En ese marco, Manzur recordó también el anuncio de obras para el este tucumano: “La semana pasada el Gobierno nacional publicó el llamado a licitación nacional e internacional para que la Banda del Río Salí y Alderetes tengan las cloacas y la planta de tratamiento, en una inversión de más de $4 mil millones”.

El Gobernador subrayó que las obras viales, de agua, cloacas e infraestructura en general significa “más mano de obra, trabajo y un futuro mejor”. “Vemos, desde Tucumán, a más de 1.500 kilómetros del Obelisco, que nos estamos poniendo de pie. Volvimos a tener la esperanza en un futuro mejor a partir de las decisiones que está tomando el presidente con su equipo".

Por último, Manzur no ahorró en críticas para la gestión nacional anterior: “El riesgo país que te dejó (Mauricio) Macri bajó a la mitad. Esa es la Argentina que queríamos, de la cual Alberto nos hablaba: un país previsible, sustentable, federal, que mira adelante. Es el país que hoy tenemos”.

El Mandatario tucumano estuvo acompañado por Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande; Jorge Correa, jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional; Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Ricardo Adad, director de la DPV y el delegado de San Felipe, Francisco Villa.

Tras las palabras del Gobernador, el ministro Katopodis coincidió: “Lo dijo el Presidente en campaña. Queríamos construir un país más justo y para hacerlo es necesario construir un país más federal”.

Al respecto, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, expresó: “son realidades, inversión y obras públicas. Esto es poner a la Argentina de pie como dice el Gobernador. Son decisiones políticas del Presidente y del Gobernador. La Ruta 157 es una inversión de $1693 millones que se van a ejecutar hasta el año 2021. Se recupera una ruta importantísima para Tucumán”.

Caponio comentó que el anuncio con el Presidente se incluyen “$17 mil millones más en obras viales. Esta es la forma de gobernar. De que la Argentina siga adelante y, sobretodo, que ciudadanos del país y de Tucumán tengan calidad de vida”.

También observó: “Que la ruta sea transitable significa que un millón de personas que viven en estas localidades tengan conectividad y puedan transportar la producción y comercializarla. Durante el Gobierno anterior, en cuatro años, se paralizaron las obras en rutas de Tucumán. Es el caso de las 157, 9, 40 y 38. Fue la decisión política del presidente y del gobernador de poner las obras en movimiento”. /Comunicacióntucuman