Una muerte que anticipa más sangre le quita el sueño al barrio 11 de Febrero

Sábado 12 de Septiembre de 2020, 07:37

BARRIO 11 DE FEBRERO. Los vecinos de la zona viven atemorizados por la creciente violencia entre familias.



La muerte de Manuel Eduardo Luna, quien pasó los últimos cinco días de su vida agonizando en una cama del hospital Centro de Salud, marca el final de otro capítulo de la violenta historia que protagonizan hace años dos familias del barrio 11 de Febrero, en villa 9 de Julio.

El hombre de 43 años había recibido dos balazos en medio de un feroz enfrentamiento que tuvo lugar el domingo último en las calles de ese barrio, en el que habrían participado los hermanos Darío y Rafael Ponce, quienes son señalados por testigos como los culpables del crimen.

Las dos familias viven frente a frente, separadas por una calle y una enemistad que fue creciendo con los años, derivando en cruces cada vez más duros, hsta que sobrevino el episodio del domingo, sobre el que circulan dos versiones.

Unos dicen que la hijastra de Luna discutía con sus vecinos. La víctima habría tratado de poer fin a la pelea. La familia de los acusados asegura en cambio que sus rivales arrojaron piedras contra su casa, que ellos respondieron hiriendo a alguien y que desde el frente se inició la balacera.

Lo cierto es que la muerte de Manuel Luna representa, para los vecinos de ambas familias, la oscura certeza de que la violencia seguirá reinando en la zona. "Esto no quedará así. Tarde o temprano querrán ajustar cuentas”, lamentó Mario, uno de los habitantes del lugar.