49 casos de Covid-19 y una muerte por la enfermedad en el Cottolengo

Sábado 12 de Septiembre de 2020, 08:01

COTTOLENGO DON ORIONE. La institución informó decenas de casos de coronavirus.



Mediante un comunicado, la directiva del Cottolengo Don Orione en San Miguel de Tucumán tuvo que lamentar el fallecimiento de una residente del hogar: una mujer de 78 años murió como consecuencia del coronavirus.

Además, se confirmó que hasta hoy hubo 49 casos confirmados de la enfermedad. 31 hisopados resultaron negativos.

El informe señala que hasta el viernes habían recibido el resultado de 80 hisopados de residentes, de donde se desprenden estas cifras.

Por decisión de las autoridades de Salud hay 16 residentes internados fuera del Cottolengo con síntomas leves.

"Lamentamos el deceso de una residente mujer de 78 años (Covid Positivo) con comorbilidades, residía desde hace 26 años en la Institución. Su fallecimiento ocurrió ayer y fue comunicado en el parte del Ministerio Provincial de Salud", informó la institución.

En el parte además se da cuenta de que permanecen aislados 33 residentes, 2 religiosos y 4 empleados en dos espacios preparados dentro de la institución con síntomas leves o moderados y 31 personas con discapacidad, permanecen dentro sus hogares asintomáticos.

Un grupo de empleados del cottolengo continúa en aislamiento preventivo en sus hogares particulares. El personal que actualmente se encuentra trabajando lo hace con la totalidad de los elementos de protección exigidos, reza el informe que al final, agradece "el compromiso y la entrega incondicional de cada uno de los miembros" al igual que "las oraciones y el apoyo constante de las familias, voluntarios, bienhechores y amigos de la institución".