Una campaña viral propone que el hospital Néstor Kirchner lleve el nombre del doctor Jesús Amenabar

Domingo 13 de Septiembre de 2020, 07:13

JESUS AMENABAR. Desde las redes sociales proponen que se bautice con su nombre al hospital de día Néstor Kirchner.



Un mensaje que se viralizó por WhatsApp instaló la idea de homenajear al doctor Jesús Amenabar, quien fllecó el sábado víctima del coronavirus, poniéndole su nombre al hospital de día Nestor Kirchner, ubicado en la calle Mendoza segunda cuadra.

“Están proponiendo en las redes que se cambie el nombre del Hospital Néstor Kirchner por el de Hospital doctor Jesús Amenábar. Viralizalo y hagamos un digno homenaje a esta gran persona”, dice el texto que en pocas horas se esparció por las pantallas de los celulares.

La idea surgió casi en el mismo momento en el que familaires, amigos y compañeros de trabajo despedían entre aplausos y lágrimas, a quien fuera profesor en la Facultad de Medicina y jefe de cirugía del hospital Centro de Salud, donde falleció luchando contra la enfermedad.

La muerte de Amenabar caló hondo en la sociedad, sensibilizada por una emotiva carta que escribió desde su lecho de enfermo, en la que resaltaba el heroísmo de sus colegas, enfermeros y personal de la Salud, al tiempo que reclamaba mejores salarios y condiciones de trabajo para ellos.