Gendarmes sorprendidos en una fiesta quisieron chapear y huir por los techos, pero igual terminaron detenidos

Domingo 13 de Septiembre de 2020, 07:53

ADENTRO. Algunos quisieron intimidar con sus cargos de gendarmes, otros prefirieron escapar los los techos de los vecinos, pero terminaron detenidos.



“Ustedes no son nadie, nosotros somos gendarmes. Somos nacionales. Váyanse a la mi… de aquí manga de lacras”, fueron los insultos que un efectivo de Gendarmería Nacional que vociferó a los policías santiagueños que irrumpió en una fiesta clandestina en la zona norte de la capital de esa provincia.

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las cuatro del sábado, en una propiedad ubicada en Perú y Taboada, del barrio Alberdi de la Capital. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, los efectivos fueron alertados por los vecinos sobre “una reunión de varias personas, los que estaban gritando y escuchando música a alto volumen”.

De inmediato, los policías se hicieron presentes en el lugar. Donde fueron atendidos por un funcionario de Gendarmería Nacional identificado como Erick David Antonio Alarcón de 25 años, jerarquía gendarme, prestando servicio en el Destacamento Móvil 5. El mismo reaccionó de manera agresiva contra los efectivos, a cargo del procedimiento.

Mientras los policías ingresaban a la vivienda donde se realizaba una fiesta no autorizada por disposición del juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Darío Alarcón a requerimiento del Fiscal de Turno de Capital Dr. Miguel Torresi, se encontraron con varios envases de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, al atravesar un pasillo, los uniformados encontraron en el patio botellas de bebidas alcohólicas, dos packs de latas de cervezas, una consola mezcladora de sonidos y un equipo musical con tres parlantes.

Mientras que los demás presentes se daban a la fuga, los efectivos de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, realizaron los informes pertinentes sobre la infracción al artículo 205.

Los uniformados, además, incautaron dos automóviles que se encontraban en el sitio. Los rodados serán peritados.

En el procedimiento se dio intervención al fiscal de Turno por infracción a la cuarentena, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso una serie de medidas a seguir por los uniformados que estuvieron a cargo del procedimiento.

Mientras los policías avanzaban con las medidas, dos vecinas se acercaron a los policías que se encontraban de apoyo en la propiedad de los gendarmes. “Andan personas en el techo de la casa, por favor si pueden ir a ver”, advirtió una mujer de 56 años.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar, donde encontraron a uno de los sospechosos. Fue identificado como Nelson Julián Fernández de 26 años, residente en barrio Sargento Cabral, quien es de jerarquía gendarme y presta servicio en el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE).

Posteriormente, en la casa de la otra vecina de 66 años, los policías encontraron en el patio a seis gendarmes. Los mismos fueron identificados como Lucas Hernán Cáceres de 24 años del barrio Sargento Cabral, gendarme y presta servicio en el CEPE; Pablo Daniel Salto de 28, del barrio Mishky Mayu —La Banda— gendarme; Héctor Nahuel Ramírez de 23, del barrio Alberdi, sub alferez; Claudio Marías Aguirre, de 26, residente en el barrio Alberdi, gendarme; todos prestan servicio en el Destacamento Móvil 5.

También se detuvo a dos mujeres gendarmes, identificadas como Rocío Noelia Gómez de 29 años, residente en el barrio Alberdi de jerarquía gendarme con prestación de servicio en el Destacamento Móvil 5 y Luciana Montanelli, de 29 residente en el mencionado barrio y aspirante a suboficial de Gendarmería Nacional, prestando servicio en el CEPE.

Los ocho gendarmes fueron imputados del supuesto delito de infracción al artículo 205 y fueron alojados en la Escuela de Policía, ubicada en la capital santiagueña. /Nuevo Diario