Reportan 446 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán en las últimas 12 horas

Domingo 13 de Septiembre de 2020, 12:41

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.



El parte matutino del Ministerio de Salud Pública de Tucumán reportó este domingo 446 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 7335.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (204); Cruz Alta (81); Tafí Viejo (50); Yerba Buena (32); Río Chico (19); Leales (13); Lules (10); Monteros (9); Famaillá (8); Tafí del Valle (6); Chicligasta (4); Alberdi (4); Simoca (2); Trancas (2); Graneros (1); Burruyacú (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público: 136 se encuentran internados en salas; 48 en terapia intensiva y 41 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2118.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente. /msptucuman.gov.ar

La provincia se encuentra en uno de los momentos más obscuros de la pandemia. Esto había sido anticipado por el Ministro de la Salud de la Nación Ginés González García hace poco menos de una semana, cuando aseguró que su principal preocupación era Tucumán.

Leé también: Alarmante: Tucumán se convirtió en la máxima preocupación de Ginés