El boludo de la semana en “PPT”

Lunes 14 de Septiembre de 2020, 00:06

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández fue seleccionado como el homenajeado tras una desafortunada publicación en Twitter.



El regreso de “Periodismo para Todos: Box” significó también el retorno del segmento “El Boludo de la Semana”. Esta sección involucra a un personaje público que haya tenido una acción o frase desafortunada en los últimos días. En esta ocasión, Jorge Lanata seleccionó a Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Esta vez, el periodista eligió al funcionario debido a un tweet que publicó hace unos días. En el mismo, se hace referencia a un reconocimiento mundial de diseño que recibió una silla creada por el argentino Francisco Gómez Paz.

“Quisieron convencernos de que lo que se produce afuera siempre es mejor, ¿se acuerdan? Pero somos un país que cuida y promueve su industria”, escribió Cafiero en su publicación.  Junto a sus palabras, incluyó el fragmento de un spot promocional para referirse el asunto. El problema es que el premio se le otorgó en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri.

No obstante, lo que no se percató es que el video pertenece a una campaña para fomentar la industria nacional a través del fortalecimiento del producto autóctono que se da gracias a la competición con otros productos del exterior.

Las respuestas a Santiago Cafiero

Varios usuarios de la red social atacaron a Santiago Cafiero por utilizar una silla como reivindicación del proteccionismo argentino. “Que triste que una silla sea uno de los grandes logros de este Gobierno”, “La próxima vez poné la propaganda completa, no la recortada a tu favor” y “Pucha! Fue premiado en 2018, con Macri Presidente”, fueron algunas de las respuestas que resaltó Lanata. /La 100