Aseguran que el asesinato de Ana Domine para robarle 500 mil pesos “fue una entregada, la venían siguiendo”

Lunes 14 de Septiembre de 2020, 12:55

Ana Domine



La secuencia del mortal ataque que sufrió la empresaria Ana Domine en la esquina de Avenida Alem y Crisóstomo Álvarez dura menos de un minuto y quedó registrada en una cámara de seguridad. La mujer de 52 años fue víctima de dos motochorros que le dispararon en la cabeza para robarle un bolso en el que llevaba unos 500 mil pesos en efectivo.

Ana, que trabajaba en una distribuidora de bebidas ubicada a cuatro cuadras de su casa, volvía junto a su hijo después de cumplir con su jornada laboral y el joven se detuvo en el camino para comprar algo en un kiosco. Su mamá lo esperaba en el asiento del acompañante de la camioneta cuando los delincuentes se acercaron por la ventanilla y segundos después uno de ellos abrió fuego.

“Sentimos un ruido como si hubiera explotado algo”, contó esta mañana en TN Lucy, una testigo del hecho. Pero la supuesta “explosión” fue el primero de los disparos que hicieron los ladrones, que después cubrieron también a los tiros la huida. La vecina se resguardó cuando entendió lo que ocurría y creyó entonces que habían asaltado al kiosquero, sin saber que otra mujer había sido asesinada.

Habían pasado apenas minutos de las 21 y todo se volvió un caos. Mientras los delincuentes escapaban con el bolso de la víctima y una suma aproximada de medio millón de pesos, el hijo de Ana y algunas personas que ocasionalmente estaban en el lugar, desesperados, la trasladaron al Hospital Padilla, donde murió poco después de llegar.

“No hay seguridad en Tucumán”, sostuvo indignada la vecina, quien aseguró que desde hace tiempo advierten sobre la ausencia de policías patrullando la zona y reclaman mayor seguridad. Ahora, Ana Domine se sumó a la lista de víctimas fatales de la inseguridad, pero la sensación es que no se trató de un hecho al voleo sino que los sujetos sabían que llevaba una gran cantidad de dinero encima. “La venían siguiendo”, señaló Lucy.

Según surgió de la investigación, la plata robada era la recaudación acumulada de varios días de la distribuidora que la víctima y sus hijos administraban. “Por lo que vimos los tenían estudiados o fue una ‘entregada’. Si no paraban acá, seguro los atacaban más adelante”, agregó la fuente.

Familiares y amigos de la víctima ahora piden datos para poder dar con los ladrones. “Asaltaron y mataron a mi madrina Ana Dominé, les rompieron los vidrios de la camioneta y le robaron la plata de adentro, le pegaron un tiro. Eran tres tipos en una sola moto. Necesitamos que cualquier persona que haya visto algo en esa zona nos avise. Cualquier dato nos sirve”, escribió Rocío Dominé, sobrina de la víctima, en su perfil de Facebook. /TN