La familia del doctor Amenabar pidió a los médicos que continúen con su lucha

Lunes 14 de Septiembre de 2020, 14:49

La doctora Adriana Bueno, comentó que en el Hospital Centro de Salud le realizaron durante la mañana de este lunes un sentido homenaje al doctor Jesús Amenábar.



Durante la mañana del sábado los tucumanos se hacían eco de una de las noticias más tristes que se podrían imaginar: el médico Jesús Amenábar, integrante del Área de Cirugía del Centro de Salud y profesor de esa materia en la Facultad de Medicina de la (UNT), fallecía en el Hospital Centro de Salud y esto conmocionaría profundamente en la sociedad.

Anteriormente ya se sabía que estaba internado en Terapia Intensiva de ese hospital en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por Covid-19, se informó desde el Ministerio de Salud.

Fue despedido por el personal de ese establecimiento y de otras instituciones; por colegas; pacientes y ciudadanos que se acercaron a despedirlo.

La doctora Adriana Bueno, representante del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) y compañera de lucha del médico, con mucha tristeza se refirió al fallecimiento de su compañero y al comportamiento de la sociedad tucumana.

"El 12 de septiembre seguro quedara grabado en la mente de muchas personas, un golpe tremendo por el afecto que nos unía con el doctor, por los principios, por la lucha que llevamos, por las relaciones médicas, una persona absolutamente generosa con sus conocimientos, una persona muy capacitada en el sentido de su formación, bueno es una síntesis larga la que uno tiene que hacer de Jesús, y por esto creemos nosotros que la noticia generó este impacto".

La doctora, además comentó: "recién salimos de un homenaje que se le acaba de hacer al doctor en el hospital Centro de Salud, un oficio religioso en el anfiteatro y una suelta de globos con la presencia de su familia y la verdad que ver tanto a la esposa del doctor y a sus dos hijos tan enteros, con esa fortaleza y pidiéndonos a nosotros que luchemos por nuestras condiciones laborales y salariales, algo que él mismo había hecho público hace poco en todos los medios".

Por último, Bueno insistió en que el personal de salud se encuentra cansado y escaso ya a estas alturas del año para la atención de pacientes. “Nosotros creemos que durante esta semana llegaremos a los 600 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 y por lo menos el doble de estos aislados por ser contactos estrechos entonces estas bajas se recienten y con personal que muchas veces no son muy fácil de reemplazar, nosotros estamos exponiendo nuestras vidas, algo tiene que reverse en esta situación ". /Radiobicentenario